Presidente ucraniano promete acabar con combates esta semana
El mandatario ordenó la creación de un corredor humanitario para permitir que la población civil de las regiones de Donetsk y Lugansk puedan abandonar las zonas donde tienen lugar las acciones militares.
Ucrania
(Xinhua)

El nuevo presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, quien el fin de semana prestó juramento, afirmó que los combates en varias regiones del este de Ucrania deben terminar esta misma semana.

“Debemos asegurarnos de alto el fuego de esta semana“, dijo la víspera Poroshenko en su primera reunión como presidente con el grupo de contacto trilateral para la implementación del plan de paz en el oriente de Ucrania, celebrado en Kiev.

El mandatario dijo que para regresar la estabilidad a la región se debe restaurar la frontera con Ucrania, a fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos del país, independientemente de sus preferencias políticas.

Poroshenko, ordenó la creación de un corredor humanitario para permitir que la población civil de las regiones de Donetsk y Lugansk puedan abandonar las zonas donde tienen lugar las acciones militares.

El mandatario encomendó a los jefes de las fuerzas del orden crear el corredor para los civiles que expresen el deseo de abandonar la región del este de Ucrania, alzada en armas luego que no reconoció la autoridad de Kiev.

Según el servicio de prensa de la presidencia ucraniana, Poroshenko “encomendó a los jefes de las instituciones uniformadas crear todas las condiciones necesarias para los habitantes que desean irse con objeto de evitar nuevas víctimas en la zona de operación antiterrorista”

El mandatario ucraniano encomendó al gobierno organizar el traslado de personas y desplegar una red de puestos móviles para proporcionar agua potable, comida y asistencia médica a los civiles.

Las administraciones públicas locales deben además ocuparse del alojamiento de las personas que llegan a sus respectivos territorios tras abandonar la zona de operación especial.

El anuncio se produce cuando Ucrania y Rusia con la mediación de la Unión Europea, tratan de alcanzar un acuerdo sobre el precio del gas que evite la interrupción de suministro a Kiev, algo que afectaría al mismo bloque europeo.

Video de lo que ocurrió en la ciudad  Slaviansk, donde se ve la quema de un edificio histórico:

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
Van_der_Perez Kaaslos
Tuve la oportunidad de conocer a Rafael Tovar y de Teresa, impecable ser humano de un conocimiento extraordinario, está ya en un lugar mejor
0 retweets about a minute ago
antonovgodin70 Zayra Suárez
RT Univ_Cultura: #Lamentable El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa falleció esta mañana a los 62 años… https://t.co/olIWFTmHAD
0 retweets about a minute ago