Ex agente de la CIA fue quien reveló los programas de vigilancia en EU
Un ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) fue identificado como la "fuente" de filtraciones sobre el contenido del programa PRISM, que ha permitido al gobierno de EU intervenir comunicaciones de internet y extraer información de redes sociales.
Fue ex agente de la CIA quien reveló programas de vigilancia en EU
(Foto: NYTimes)

Edward Snowden, de 29 años de edad, es descrito por el periódico inglés, The Guardian, como un ex asistente técnico de la CIA, actualmente empleado por el contratista de Asuntos de Defensa, Booz Allen Hamilton.

Snowden es identificado por ser quien reveló la existencia del PRISM, programa secreto de inteligencia, utilizado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos así como por el FBI, para intervenir comunicaciones en internet y obtener correos, fotos, videos, audios, documentos y registros de conexión.

Un portavoz del director de la Oficina de Inteligencia Nacional señaló que el asunto ya fue remitido al Departamento de Justicia como un asunto criminal.

Según The Guardian, Snowden explicó que lo hizo porque “no quiere vivir en una sociedad que hace este tipo de cosas[…] No quiero vivir en un mundo donde se registra todo lo que hago y digo.”

Snowden llegó a Hong Kong el 10 de mayo debido a su “fuerte tradición de libertad de expresión”, sin embargo, Hong Kong firmó un tratado de extradición con Estados Unidos poco antes que el territorio volvió a la soberanía china en 1997.

Pekín, sin embargo, puede bloquear cualquier extradición si se considera que afecta a cuestiones de política exterior o de defensa nacional.

Snowden ha manifestado su interés en buscar asilo en Islandia. Sin embargo, el South China Morning Post de Hong Kong citó al embajador de Islandia diciendo que “de acuerdo con la legislación local una persona sólo puede presentar dicha solicitud, una vez que esté en su territorio”.

Booz Allen Hamilton confirmó que Snowden había sido su empleado por lo menos en los últimos tres meses.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Gobierno de Obama defiende espionaje en redes socialesObama y su gobierno defienden el espionaje de EU en internet
    junio 7, 2013 12:47 pm
  2. EU espía en Google, Facebook, Skype… en colaboración con empresas: WPEU espía en Google, Facebook, Skype… en colaboración con empresas: WP
    junio 7, 2013 1:07 am
  3. josh-ernestEU defiende plan de espionaje telefónico
    junio 6, 2013 8:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
l_will00 William Gongora
@FdzWaldo viendo lo que se viene con Trump y posiblemente más devaluaciones. ¿Crees que se podría reavivar la iniciativa del peso de plata?
0 retweets about a minute ago
elvenezolanohou EV Houston
Trump visitará a las víctimas del ataque en Ohio https://t.co/bHQyS5riXq
0 retweets about a minute ago
confidencialcol ConfidencialColombia
Donald Trump es la persona del año según la revista Time https://t.co/m0XI1jiUPy
0 retweets about a minute ago
tole_rancia tolerancia
"Trump elige un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental" https://t.co/IIsSfDaofL. Que nos coja confesados.
0 retweets about a minute ago
minguezpp José Mínguez
Trump elige a un negacionista del cambio climático para la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/TnVkPyqR2R vía @el_pais
0 retweets about a minute ago
raulpmohedano Raúl Pérez Mohedano
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/mZYd7NiCUf
0 retweets 2 minutes ago
ContactoNoreste Periodico Contacto
Si Trump amenaza a México me pondría del lado de Peña: AMLO - https://t.co/gYQELoMRJ9 https://t.co/sASYyjgJBq
0 retweets 3 minutes ago
antonioheras79 antuan austen
Un año de estos nos enteraremos de que la designación de Persona del Año de la revista Times no es una loa. A veces es todo lo contrario.
0 retweets 3 minutes ago
vjpascual Víctor J. Pascual
La revista @TIME ya ha elegido al bufón del año (con todo el respeto a los bufones de verdad) https://t.co/xPP656ydf4
0 retweets 4 minutes ago
frc2708 Fernando Ruano
Nombramientos de Donald Trump - Un negacionista del Cambio Climatico (Scott Pruitt) para Medio Ambiente - Un... https://t.co/bmF96Hq3Ar
0 retweets 5 minutes ago
B3ttyBet Betty #BCN7MAIG
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de EEUU https://t.co/bHXOLcjHyw via @el_pais
0 retweets 6 minutes ago
VespaM5S Aristófanes
Donald Trump retaliated against a union leader https://t.co/irk47HD1gG on Twitter Then his phone started to ring https://t.co/OjJZIdn4zn
0 retweets 7 minutes ago
contrapuntovzla Contrapunto
Revista Time nombra a Trump como "Persona del Año" https://t.co/UQmSwFGwHr https://t.co/aT9PAjpzPW
0 retweets 7 minutes ago