Aceptan denuncias por corrupción contra esposa de Eduardo Cunha en Brasil
El Ministerio Público Federal denunció que la mujer del presidente suspendido de la Cámara Baja "convertía el dinero público en zapatos de lujo y ropas de marca".
claudia cordeiro cruz
(Foto: Archivo/Especial)

El juez responsable de las investigaciones del caso de Petrobras, Sergio Moro, acordó el jueves tramitar las denuncias por corrupción contra Claudia Cordeiro Cruz, esposa del presidente suspendido de la Cámara Baja de Brasil, Eduardo Cunha, considerado uno de los cabecillas de la gigantesca trama corupta.

Moro aseguró que Cordeiro Cruz será procesada por los supuestos delitos de corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas, igual que el empresario Joao Augusto Rezende Henriques y el exdirector del área de Internacional de Petrobras Jorge Luiz Zelada.

El Ministerio Público Federal denunció que la mujer del presidente suspendido de la Cámara Baja “convertía el dinero público en zapatos de lujo y ropas de marca“, con compras en el exterior pagadas con dinero de cuentas en Suiza que Cunha habría recibido por su vinculación con la res de corrupción.

Según los cargos, Cunha participó en la red de corrupción en la petrolera estatal, de la que obtuvo al menos cinco millones de dólares que mantenía en cuentas ocultas en bancos suizos. Y su mujer habría sido beneficiaria directa, al abrir a su nombre algunas de las cuentas en que fue depositado el dinero.

El Ministerio Público calculó que Cordeiro Cruz se gastó más de un millón de dólares en compras en el exterior en siete años, dinero que ella mismo dijo que era de su marido.

Sin embargo, Cunha ha negado tener cuentas bancarias en Suiza, pese a que la justicia helvética mostró que tenía al menos cinco millones de dólares en el país europeo. (Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil


    Contenido Relacionado


  1. rousSenado de Brasil aprueba juicio político contra Rousseff; queda suspendida 180 días
    mayo 12, 2016 6:14 am
  2. Recurre gobierno de Brasil impeachment contra RousseffImpugna Gobierno de Brasil el juicio político contra Rousseff
    mayo 10, 2016 7:53 pm
  3. Brasil 0Cronología de la crisis en Brasil; el futuro de Dilma, en juego
    mayo 10, 2016 1:06 pm
  4. dilmaCritica Rousseff “elección indirecta en la que el pueblo no participa”
    mayo 5, 2016 2:20 pm
  5. cunhaBrasil: presidente del Congreso admitiría que tiene cuentas en Suiza
    noviembre 5, 2015 9:32 am
  6. diputado brasilLíder de Cámara de Diputados, señalado por corrupción… en Brasil
    octubre 1, 2015 1:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.