Tormenta Cristina provocará lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca
La tormenta tropical avanza avanza hacia el oeste a seis kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
cristina

En Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca continuarán lluvias muy fuertes a intensas este martes, debido a la tormenta tropical Cristina ubicada frente a las costas de Guerrero, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también persistirán precipitaciones fuertes en Nayarit.

En un comunicado, detalló que a las 07:00 horas de este martes la tormenta tropical Cristina se ubicó a 265 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 270 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Cristina avanza hacia el oeste a seis kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

De acuerdo con el reporte meteorológico, el centro de la tormenta tropical podría generar un canal de baja presión hasta Veracruz y, por consiguiente, una fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.

Esto provocará nublados densos con potencial de tormentas y lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica en los estados mencionados.

Además de precipitaciones fuertes en Puebla, Veracruz y el Estado de México y caída de agua pluvial de hasta 25 milímetros en Morelos y Tlaxcala.

Por ello, el Meteorológico recomendó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Por otra parte, el Frente Frío Número 57 se extenderá sobre los estados de Chihuahua y Coahuila, por lo que se esperan nublados con lluvias fuertes en Tamaulipas, y lluvias de menor intensidad en Coahuila y Nuevo León, así como vientos fuertes con rachas superiores a los 50 km/hr y posibilidad para la formación de tornados en el noreste de Coahuila y norte de Nuevo León y Tamaulipas.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias de baja intensidad en Sinaloa, temperaturas cálidas a extremadamente calurosas en gran parte de la región y vientos del noroeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones intensas con tormentas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Nayarit.

En dicha región también seguirán temperaturas templadas por la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje elevado en costas de Michoacán y Colima.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado, 80 por ciento de potencial de lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes con tormentas eléctricas en Chiapas, temperaturas templadas a cálidas en la mañana y la noche y calurosas durante el día.

También soplarán vientos del sureste y sur de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora con oleaje elevado en costas de Oaxaca y Guerrero.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de potencial de precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Veracruz y Tabasco, además de menor intensidad en Tamaulipas.

Se esperan temperaturas cálidas a calurosas en gran parte de la región y vientos del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

La Península de Yucatán seguirá con cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Campeche y de menor intensidad en el resto de la región, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte continuará con cielo despejado a medio nublado y 20 por ciento de probabilidad de lluvias de baja intensidad en gran parte de la región, además de temperaturas frías en zonas serranas, frescas durante la mañana y la noche en el resto de la zona y cálidas a calurosas en el día.

Se prevén vientos del noroeste y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la región.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y probabilidad de granizo en Puebla, Estado de México y el Distrito Federal, y de menor intensidad en el resto de la región.

Allí, también persistirán temperaturas frías en las sierras, frescas por la mañana y noche en el resto de la región y templadas a cálidas en el transcurso del día, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

(Con información de Notimex y Conagua)



Temas relacionados:
Colima
Jalisco
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
AntoGisin7 Antonia gisin
Rafael Tovar y de Teresa vivía, gozaba y sabía compartir la cultura: Lozano. Con Jaime Nuñez https://t.co/3wsPE3VWdw
0 retweets less than a minute ago
RUBENOSORIO Rubén Osorio
Rafael Tovar y de Teresa falleció la madrugada de este sábado, informa... https://t.co/yTNPt6dTUG by #ImagendeMexico via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago
DanteMan27 Dante Jimenez
Fallece secretario de cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/x953U6zwSo
0 retweets less than a minute ago
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/sKJgSWntx8 https://t.co/SLSp0cOc6Y
0 retweets less than a minute ago
aldoturati Aldo Turati
Espero que la noticia de la gira de LadyOxxo y PoliSex no haya sido el motivo de la perdida del señor Rafael Tovar y de Teresa.
0 retweets less than a minute ago
elgoaca Eleazar Gonzalez®
Descanse en Paz Rafael Tovar y de Teresa. https://t.co/fWLy5heXPH
0 retweets less than a minute ago
Uniobregon1 UniObregon.com
#MÉXICO Fallece Rafael Tovar y de Teresa; Peña Nieto expresa condolencias https://t.co/E0lRq6P6e2
0 retweets less than a minute ago
uniradionoticia UniradioNoticias.com
#MÉXICO Fallece Rafael Tovar y de Teresa; Peña Nieto expresa condolencias https://t.co/hBnf4xRS3C
0 retweets less than a minute ago
Uniensenada UniEnsenada.com
#MÉXICO Fallece Rafael Tovar y de Teresa; Peña Nieto expresa condolencias https://t.co/sC1F22PLYP
0 retweets less than a minute ago
JorgedelaCruzN1 Jorge de la Cruz
Lamento el fallecimiento del Secretario Rafael Tovar y de Teresa. Descanse en paz. https://t.co/w42oTYrbWf
0 retweets less than a minute ago
Unimexicali1 UniMexicali.com
#MÉXICO Fallece Rafael Tovar y de Teresa; Peña Nieto expresa condolencias https://t.co/VcjPC6Jlm9
0 retweets less than a minute ago
UniradioInforma UniradioInforma.com
#MÉXICO Fallece Rafael Tovar y de Teresa; Peña Nieto expresa condolencias https://t.co/CmCKFHiapA
0 retweets less than a minute ago
lajornadaonline La Jornada
Jorge #Volpi "desolado" por deceso del “mayor creador de instituciones culturales", Rafael Tovar →… https://t.co/FdRR8y064U
4 retweets less than a minute ago
Laura_Rojas_ Laura Rojas
Descanse en paz Rafael Tovar y de Teresa, mi reconocimiento a su trabajo en favor de la cultura en México y mis condolencias para sus deudos
0 retweets less than a minute ago
GeorgeMalojo George Morales
D.E.P Rafael Tovar y de Teresa un gran impulsor de la cultura en México https://t.co/9afrpVR7M4
0 retweets less than a minute ago
JoseCardenas1 JOSÉ CÁRDENAS
Reacciones por la muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/GznWtcRxsG
1 retweets less than a minute ago