Telmex descarta ir por televisión abierta
La compañía, propiedad de Carlos Slim, está más interesada en el mercado de video restringido
Héctor Slim Seade descartó que Telmex vaya a incursionar en televisión abierta al menos en el corto plazo. (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

La empresa Teléfonos de México (Telmex) descarta participar en la licitación de dos nuevos canales de televisión abierta a la que convocará el gobierno federal en 18 meses, aseguró el fin de semana en declaraciones a medios de comunicación, Héctor Slim Seade, director general de la compañía, quien aclaró que están más interesados en que la autoridad les permita transmitir video.

El pasado miércoles, el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó el Programa de Concesionamiento de Frecuencias que podrá dar paso a dos nuevas cadenas televisivas. Las concesiones incluyen frecuencias para dos canales de transmisión digital en 153 poblaciones que representan una cobertura de 93% de los habitantes del país.

Slim dijo que tal programa de licitación no está en el interés de Telmex y aseguró que la empresa ya ha cumplido las condiciones del Acuerdo de Convergencia para que las autoridades le modifiquen el título de concesión y de esta forma poder participar en el mercado de video restringido.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]