Slim tomará control de la constructora española FCC
El empresario mexicano espera la autorización del regulador bursátil español para contar con ocho de los 15 miembros del nuevo consejo de administración.
slim_perfil
(Foto:Cuartoscuro)

Inversora Carso, de Carlos Slim, tomará definitivamente el control de la constructora española FCC el 28 de junio, fecha cuando la junta de accionistas debería ratificar el nombramiento de cuatro nuevos consejeros propuestos por el empresario.

Slim, que espera desde hace tres meses autorización del regulador bursátil español para una Oferta Pública de Adquisición (OPA) obligatoria sobre la constructora, derivada de una toma de control, contará con ocho de los 15 miembros del nuevo consejo de administración.

Además del actual primer ejecutivo de la constructora española designado por Slim, Carlos Jarque, FCC acordó el nombramiento de otros tres ejecutivos de la órbita del grupo Carso.

Alfonso Salem Slim, sobrino del multimillonario y consejero de Inmobiliaria Carso, es uno de los consejeros elegidos junto con Antonio Gómez García y Miguel Ángel Martínez Parra. Los tres deben ser ratificados por la asamblea de accionistas.

De manera efectiva Slim ya controla la constructora española al alcanzar el 53 por ciento de los derechos de voto tras participar en dos ocasiones en ampliaciones de capital de rescate para refinanciar la abultada deuda del grupo, avalando incluso a la hasta hace poco mayor accionista e hija del fundador, Esther Koplowitz.

El empresario ya es también el máximo accionista de la filial inmobiliaria Realia tras capitalizar créditos y sanearla. Adicionalmente tiene sobre la mesa una OPA de exclusión por la filial cementera Cementos Portland, igualmente con una pesada estructura financiera.





    Contenido Relacionado


  1. telmexTelmex no viola título de concesión con señal de Uno TV
    junio 9, 2016 1:01 pm
  2. ideal2Ideal de Carlos Slim firma acuerdo en Canadá en sector infraestructura
    junio 9, 2016 9:28 am
  3. fcs-holmesElizabeth Holmes: la socia del Slim que perdió 4,500 mdd
    junio 2, 2016 10:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]