Rechaza México endurecer medidas migratorias a españoles
La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, se pronunció en contra de tomar medidas más estrictas para el ingreso de españoles que visitan México, luego de una serie de incidentes en los que connacionales han sido regresados de aeropuertos ibéricos
La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, aseguró que existe un programa para que México esté dentro de los cinco principales destinos turísticos del planeta. (Foto:Javier Lira Otero/Notimex)

El gobierno federal descartó establecer medidas similares a las impuestas por España en materia de visita de extranjeros como la carta de invitación, pues impactaría negativamente al sector turístico, afirmó el fin de semana la canciller Patricia Espinosa.

“Nos parece que sería realmente contrario al principio de incrementar el turismo adoptar medidas de esa naturaleza; nos parece que ese tipo de medidas no resuelve los problemas y crea otro tipo de consecuencias negativas”, refirió.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que el país realiza esfuerzos para traer a más turistas, incluso se tiene un programa para que México esté dentro de los cinco principales destinos turísticos del planeta y medidas como la carta de invitación sería contrario a este objetivo.

Ante el cambio de reglas migratorias en España, en las últimas semanas se han presentado una serie de casos de mexicanos que son regresados de aeropuertos de ese país, por no cumplir con las nuevas normas.

La funcionaria refirió que durante sus encuentros con el canciller José Manuel García-Margallo se determinó en lo inmediato poner énfasis y cuidado en el respeto de derechos y un trato adecuado a los mexicanos que viajan a España.

(Con información de Notimex)

 

 

 



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]