¡Rebelión en la granja! Ahora un burro busca alcaldía de Juárez
Los usuarios de redes sociales han generado diversas sátiras y fábulas políticas de gatos, perros y burros que se postulan como candidatos en Veracruz, Oaxaca y Ciudad Juárez, como rechazo a la clase política.
¡Rebelión en la granja!, ahora un burro busca alcaldía de Juárez
(Fotos: Facebook)

Ciudad Juárez tiene un nuevo candidato a la alcaldía, el “Burro CHON” cuyo perfil fue lanzado en Facebook en días recientes y se suma al “Candigato” en Veracruz, y en Oaxaca “un perro San Bernardo” de nombre Titán.

El diario La Jornada informó que cansados de la clase política los animales hacen campaña por candidatos animales, una metáfora del rechazo a la clase política del estado y de todo el país.

El Burro CHON se describe así en su perfil de Facebook: “Es mejor un burro como presidente mpal., que uno presidente burro“. (sic). Hasta la fecha cuenta con 1,080 seguidores.

“A través de redes sociales, miles de personas se han sumado a la campaña de este “personaje” para cuajar una candidatura que demuestre el descontento con los partidos políticos actuales”, informó La Jornada.

La protesta es parecida al famoso libro del escritor británico George Orwell, “La rebelión en la granja”, una historia donde los animales en el campo se rebelan contra los humanos y controlan la granja,  donde satiriza el régimen zarista, la monarquía con los humanos, y posteriormente ironiza la revolución rusa hasta el periodo del estalinismo.

Conoce el libro completo “La rebelión en la granja” (pdf), publicado por el círculo de lectura Alaleph.bligoo.mx.

El Burro CHON 1er spot electoral Ciudad Juarez

(Con información de Wikipedia)





    Contenido Relacionado


  1. Campañas en estados rumbo al 7 de JulioRumbo al 7 de julio… candidata priista regala tangas y postulan un ‘candigato’
    junio 7, 2013 11:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre