Preocupa a Merkel falta de contrapesos políticos en México: activista
La canciller alemana y representantes de la sociedad civil hablaron sobre la situación de los derechos humanos y la persecución contra periodistas en el país.
(Foto: [email protected])

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunió la mañana del sábado con activistas de derechos humanos y periodistas para hablar sobre la situación de los derechos humanos en México, la violencia, los casos de desaparecidos y las agresiones contra periodistas, además de la lucha contra la violencia de género, de acuerdo con un portavoz del gobierno alemán.

Amonsen Abel Barrera Hernández, sacerdote y antropólogo, fundador del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, señaló que a la líder alemana “le preocupa que no haya contrapesos políticos (en México), que no haya sobre todo un Poder Legislativo que pueda pedir cuentas al Ejecutivo, que no haya un Poder Judicial con esa fuerza de hacer valer el Estado de Derecho” .

Según Barrera, los presentes hicieron especial énfasis en la impunidad y la corrupción en el país, situaciones que urgieron a combatir como parte de un acuerdo global.

Entre los representantes mexicanos que acudieron a la reunión también se encontraban Denise Dresser, activista política mexicana, escritora y académica; Gabriela Cuevas Barrón, senadora y miembro de las Comisiones para la Igualdad de Género y Derechos Humanos en la Cámara de Senadores; Leonardo Curzio, periodista y académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), así como Consuelo Morales Elizondo, activista de derechos humanos, fundadora y directora de la organización “Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos”.

Al encuentro también se presentaron Regina Tames, del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), y la hermana Consuelo Morales, directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), quienes recibieron el Premio Franco Alemán de Derechos Humanos “Gilberto Bosques”.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Alemania
Derechos Humanos




    Contenido Relacionado


  1. Pide Merkel esclarecer crímenes contra periodistas y avanzar en derechos humanos
    Junio 9, 2017 9:49 pm
  2. Concierto de clausura del Año Dual Alemania-México (Video)
    Junio 9, 2017 5:48 pm
  3. Fin de semana musical en la CDMX, cortesía de Alemania
    Junio 9, 2017 12:00 pm
  4. Alemania reacciona con cautela a resultados electorales en Gran Bretaña
    Junio 9, 2017 10:48 am
  5. La agenda de Merkel en México
    Junio 9, 2017 7:47 am
  6. Merkel, de visita oficial en México, este 9 y 10 de junio
    Junio 2, 2017 2:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]