PRD evalúa resultados electorales, tras perder delegaciones, diputaciones y gobierno (video)
En la elección del 7 de junio, no logró retener 8 delegaciones, la mayoría que tenía en la ALDF y de los casi 100 diputados que conformaban su bancada, tendrá menos de 60. Además, perdió el gobierno de Guerrero, no obstante que ganó Michoacán.
Navarrete_Conferencia-1

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició la evaluación de los resultados electorales preliminares de los comicios del domingo pasado.

El presidente de ese instituto político, Carlos Navarrete Ruiz, informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) comenzó con el análisis de los datos duros de los distritos y municipios ganados por mayoría y de la gubernatura lograda en Michoacán.

Asimismo, indicó, hay un intenso trabajo de los representantes perredistas en los 300 distritos y en los 17 estados de la República.

En conferencia de prensa, apuntó que se revisan los recursos legales para defender los triunfos obtenidos o para pedir el recuento de votos en los distritos donde se tiene una desventaja por pocos sufragios para lograr las victorias.

Comentó que quienes dicen que el PRD vive “una catástrofe, suena bonito mediáticamente pero les tengo una mala noticia a quienes nos andan enterrando”.

Agregó que su partido el PRD es la principal fuerza de la izquierda por decisión de los electores, ya que cuatro millones de ciudadanos votaron por él en todo el territorio nacional.

“Este PRD va a reconstruirse, va a reformarse, va a corregir lo que haya hecho mal, va a profundizar sus acciones positivas y va a seguir siendo una fuerza unitaria que represente a millones de mexicanos”, apuntó.

También llamó a los Comités Ejecutivos Estatales, senadores y diputados del PRD, líderes internos de las corrientes a que nadie coloque el tema del ajuste de cuentas como el inicio del balance.

“Hagámoslo con serenidad, fraternalmente como miembros de un partido que somos, sin autocontemplaciones, con franqueza y claridad, pero en un marco de serenidad, de evaluación y de lo que se logró en esta campaña”, añadió. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
PRD
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. pabloEl Verde fue la crisis del INE; contó con todo el apoyo: Pablo Gómez (video)
    junio 7, 2015 11:38 pm
  2. Conferncia_Morena_-2 erhGana Morena 18 diputaciones y supera al PRD en la ALDF
    junio 9, 2015 5:41 pm
  3. PRDMORENAChocan PRD y Morena por las delegaciones Iztapalapa y GAM
    junio 9, 2015 3:42 pm
  4. delegaciones_portadaEl PRD se “despinta” en el DF (gráfico)
    junio 8, 2015 4:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]