Pactan marcha pacífica por ‘halconazo’ en el DF
El año pasado hubo disturbios generados por parte de quienes se autodenominan "anarquistas".
image_146

El Gobierno del Distrito Federal informó que los convocantes a la marcha conmemorativa de los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971, a efectuarse este miércoles del Casco de Santo Tomás al Zócalo, se comprometieron a efectuar una manifestación pacífica y evitar infiltraciones.

Así lo acordaron en reunión el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, con representantes de organizaciones que participarán en la marcha, del Comité del 68, del Congreso Popular y Ciudadano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde se acordó la logística de dicha movilización.

Indicó que en la reunión, los convocantes a esa marcha, que partirá a las 16:00 horas, se comprometieron a vigilar que quienes se adhieran participen de manera pacífica y para garantizarlo detallaron que utilizarán un cordón de seguridad para evitar infiltraciones.

En un comunicado, el gobierno capitalino dio a conocer que habrá un dispositivo de vialidad sobre la ruta de la marcha: Puente de Alvarado, Rosales, Avenida Juárez y 5 de Mayo, a fin de aminorar el impacto vial entre conductores y peatones, así como facilitar el desarrollo de la movilización.

Resaltó asimismo que integrantes del Comité del 68 refrendaron su compromiso de conducirse con civilidad y se comprometieron a no intentar ocupar de manera permanente el Zócalo capitalino, el cual sólo será utilizado para efectuar un mitin.

090615 Boletín Gobierno Cdmx-movilización by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre