Murat cumplió con requisitos para candidatura: PRI
El partido tricolor aseguró que una eventual impugnación a la elegibilidad del candidato priista por parte del PRD-PAN será improcedente y desechada.
Murat
(Foto: Notimex)

El PRI consideró este viernes que una eventual impugnación a la elegibilidad de Alejandro Murat Hinojosa, su candidato a la gubernatura de Oaxaca, será improcedente y desechada.

“Anticipamos que será improcedente y desechada de inmediato, toda vez que al momento del registro del aspirante priista, éste fue impugnado por razones de residencia y por derecho de sangre, lo cual ya fue resuelto en su momento por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, aseguró.

El partido tricolor así se manifestó en un comunicado con relación al anuncio que hizo el ex candidato de la coalición PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, en el sentido de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la no elegibilidad del candidato ganador, Alejandro Murat Hinojosa.

Afirmó el PRI que el máximo órgano constitucional en materia electoral determinó por unanimidad que Murat Hinojosa cumplió a cabalidad con todos y cada uno de los requisitos para ser candidato, incluidos el derecho de sangre y residencia. “En consecuencia, no tenemos duda que el proceso comicial en Oaxaca se desarrolló cumpliendo con la legalidad”.

Refirió que a propósito de Oaxaca, de acuerdo con la apertura y cómputo definitivo en nueve distritos, el PRI ha recuperado 5 mil votos, “por lo que podemos anticipar que el próximo domingo se confirmará el resultado”.



Temas relacionados:
Elecciones 2016
Oaxaca
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. image_60PRI se lleva Oaxaca con Murat, según conteo rápido
    junio 5, 2016 7:42 pm
  2. murat_eleccionNTX“Hoy gana Oaxaca”: Murat; TEEO lo multa por actos anticipados de campaña
    junio 5, 2016 1:46 pm
  3. candidatos_oaxacaOaxaca: continuidad de la alianza o el regreso de los Murat
    junio 3, 2016 3:51 pm
  4. OaxacaOrdena INE no difundir spot del PAN contra Murat en Oaxaca
    mayo 20, 2016 4:52 pm
  5. candidatos“¿Por quién votar en Oaxaca?”, artículo de Mauricio Del Villar
    abril 8, 2016 9:32 am
  6. Infonavit_Politica_Urbana-3Alejandro Murat, candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca
    enero 29, 2016 8:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]