Asesinan a 11, entre ellos 2 menores, en Coxcatlán, Puebla
Coxcatlán se encuentra a poco más de tres horas de la capital poblana y se le considera el inicio de la Sierra Negra, que une al estado de Puebla con Oaxaca.
Foto: La Jornada de Oriente

Un múltiple homicidio se perpetró en la población indígena de El Potrero, perteneciente al Mirador en el municipio de Coxcatlán, Puebla, donde fueron asesinadas once personas, entre ellas cuatro hombres adultos, cinco mujeres mayores de edad y dos mujeres menores de edad.

De acuerdo con La Jornada de Oriente, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes; el inspector del Mirador informó que en su comunidad se había perpetrado un hecho violento en el que varias personas fueron asesinadas, por lo que solicitó el apoyo a las autoridades ministeriales.

Alrededor de las tres y media de la mañana, personal de la Policía Estatal llegó al sitio para iniciar las primeras indagatorias.

Dos menores de 4 años de edad, lesionadas por arma de fuego, salvaron sus vidas y fueron atendidas por los servicios médicos, para después ingresar a un hospital de Tehuacán.

Peritos de la Fiscalía de Justicia del Estado, así como personal de la Policía Ministerial, del Servicio Médico Forense y otras corporaciones de seguridad pública se trasladaron a Coxcatlán, para participar en las diligencias de levantamiento de cadáveres y de indicios que lleven al esclarecimiento del múltiple homicidio.

Sobre los hechos, el alcalde de Coxcatlán, Vicente López de la Vega, señaló que hasta ahora se desconoce el móvil de este homicidio múltiple, así como si las once personas asesinadas y las dos niñas heridas pertenezcan a una misma familia.

De acuerdo con Proceso, el edil confirmó que existen versiones de que este hecho pudo derivarse de conflictos religiosos que han prevalecido en la localidad El Potrero.

Procuraduría investiga

La Fiscalía General del Estado informó sobre la muerte de 11 personas en la comunidad El Mirador, municipio de Coxcatlán, en los límites con Oaxaca, presuntamente después de ser agredidas a balazos.

En un comunicado, la dependencia señaló que envió al lugar de los hechos elementos de la Agencia Estatal de Investigación, del Instituto de Ciencias Forenses y Ministerio Público.

Indicó que esta acción se derivó tan pronto se tomó conocimiento de que personas habrían perdido la vida en la citada comunidad.

Además, mencionó, reciben atención médica dos niñas más que están hospitalizadas.

La Fiscalía mencionó que se cuenta con el testimonio de dos personas que estaban en el sitio cuando ocurrieron los acontecimientos y que ambas reciben la protección y apoyo de la dependencia.

Añadió que inicialmente se tiene referencia de que personas a pie llegaron a donde se encontraba la familia y realizaron diversas detonaciones retirándose también a pie.

Expuso que en la zona continúan las diligencias y al tratarse de una comunidad alejada, se ampliará la información en cuanto los trabajos y la comunicación con los investigadores lo permitan.



Temas relacionados:
Puebla
SOCIEDAD
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]