Liberan y vuelven a detener al ex tesorero de Granier; durmió en sede de PGR-Tabasco
Agentes de la Procuraduría General de la República detuvieron al ex secretario de Finanzas por el delito de peculado, luego de que fuera interrogado por la procuraduría estatal, quien lo había dejado libre.
((Foto: Notimex)

El ex tesorero de Tabasco -en la administración de Andrés Granier-, José Manuel Sáiz Pineda,fue trasladado la noche del domingo a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para que responda por una orden de aprehensión en su contra dictada por el juzgado Segundo Federal de Distrito.

De acuerdo con el abogado Xavier Olea, Sáiz Pineda, abandonó las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco escoltado por policías federales para ingresar a la PGR.

Según el abogado, Sáiz Pineda dejó la Procuraduría General de Justicia de Tabasco porque no se le habrían encontrado elementos, hasta ahora, para procesarlo.

Sáiz Pineda fue detenido el sábado en Reynosa, Tamaulipas y trasladado la tarde del domingo a Villahermosa donde compareció ante el Ministerio Público en un trámite que incluyó su revisión médica con un perito especializado en la materia.

El ex tesorero estatal abandonó las instalaciones de la PGJE, tras comparecer, por espacio de casi una hora, ante la fiscal Luz del Alba Pardo Cruz en la causa que se le sigue por los presuntos desvíos que se le atribuyen en su gestión en ese cargo.

Escoltado por policías, Sáiz Pineda fue llevado a las instalaciones del hospital del Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado (ISSTE) de esta ciudad, donde sería objeto de un peritaje médico.

Por su lado, su abogado, Xavier Olea, permaneció en la dependencia estatal luego de la diligencia que fue encabezada por Pardo Cruz.

El funcionario iba vestido de camisa de vestir azul cielo, de manga larga y con pantalón también de vestir, pero no se encontraba esposado, e ingresó al inmueble, donde fue entregado por los agentes federales.



Temas relacionados:
Andrés Granier
Estados
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Llega a Tabasco tesorero de Granier detenido en Reynosa
    Junio 9, 2013 5:38 pm
  2. Cae en Reynosa el tesorero de Granier; iba a EU
    Junio 9, 2013 10:30 am
  3. Ex tesorero de Granier “siempre fue una persona adinerada”: abogado
    Junio 6, 2013 8:39 am
  4. Y ahora… incautan motos del ex tesorero de Granier, en Tabasco
    Junio 6, 2013 8:38 am
  5. Video y fotos: Exhiben Ferrari de 4.6 mdp del ex tesorero de Granier
    Junio 5, 2013 12:31 pm
  6. Tabasco: Citan a ex tesorero con anuncios en prensa; PRI se distancia de Granier
    Junio 2, 2013 10:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]