El gobierno analiza resultado de elecciones; el Presidente, quien toma las decisiones: Osorio Chong
El secretario de Gobernación también volvió a abrir la posibilidad de diálogo con la CNTE y habló sobre la propuesta presidencial de matrimonios igualitarios.
Voto_Osorio_Chong-1
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habló sobre el resultado de las elecciones del domingo pasado y señaló que si bien corresponde a los partidos hacer el análisis de lo ocurrido, “también le corresponde a un gobierno que fue postulado por un partido político, y por supuesto que tiene que hacer un análisis”.

Osorio Chong declaró que por supuesto que en el Gobierno de la República se hacen análisis, se revisa, y recordó que quien toma decisiones es el presidente de la República.

Agregó que se requiere ver los alcances de los resultados obtenidos en lo que va de la gestión actual y cómo ha desarrollado su labor, porque la mejor forma de ayudar a un partido político cuando se es gobierno, no es interviniendo en los procesos electorales, como no ha habido acusación hacia este gobierno.

Diálogo con la CNTE

El Gobierno de la República nunca se ha negado al diálogo con los maestros disidentes, pero es necesario generar las condiciones para que ocurra, expuso el titular de Gobernación.

En rueda de prensa subrayó que sí hay oportunidad de diálogo, a partir de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entienda que no es en la confrontación ni dejando a los niños sin educación como se concretará.

Ya se demostró que la reforma educativa no afecta laboralmente a los maestros, que no es para despedirlos o bajar sus salarios, sino para que se preparen mejor en favor de los niños, por lo que nadie debe manipular el sentido de esta reforma, añadió.

Lo único que queremos es que estén preparados y eso se sabe y se conoce con una evaluación. Y después de esta evaluación, si no se está preparado se les manda a preparar. ¿A quién le puede molestar este tema?”, preguntó el responsable de la política interior del país.

Sobre las inconformidades expresadas por los integrantes de la CNTE dijo que si se necesita responder cuestiones de la propia reforma, se puede explicarles mejor.

Matrimonios igualitarios

Osorio Chong también se refirió a las inconformidades externadas por los ministros de varios cultos sobre la iniciativa presidencial para avalar el llamado matrimonio entre homosexuales, al señalar que se tiene que escuchar a todas las voces.

Lo que no se puede hacer, y así está en la Constitución, es intervenir en los procesos electorales, mencionó.

(Con información de Notimex).

 



Temas relacionados:
CNTE
Educación
Elecciones 2016
Segob


    Contenido Relacionado


  1. Denuncia_INE-3Panistas acusan a Mancera de beneficiar a candidatos del PRD en elecciones
    junio 10, 2016 5:48 pm
  2. the_economist_1Electores dieron al PRI de Peña Nieto “una buena patada”: The Economist
    junio 10, 2016 5:38 pm
  3. Conferencia_Alianza_PAN-PRD-9“Pleito de partidos”, artículo de Pablo Gómez
    junio 10, 2016 10:43 am
  4. columna-poliColumnas políticas 10/06: Veracruz después de las elecciones
    junio 10, 2016 7:36 am
  5. IMG_0983Voto de castigo debe servir para limpiar de corrupción: Aguayo en CNN
    junio 9, 2016 12:34 pm
  6. Elecciones_Iztacalco-1Se reconfiguró el panorama hacia 2018: CIDAC
    junio 9, 2016 11:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]