Edomex: encuentran a niña de once años asesinada en combi; hay un detenido (Video)
"Gobierno, Presidente, estaban muy ocupados en su elección, estaban muy ocupados en sus votos y se perdió la niña", dice la madre de la víctima.
(Foto: [email protected]_7)

El cuerpo sin vida de Valeria G., una niña de once años desaparecida el pasado jueves, fue hallado este viernes en una combi en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El presunto responsable, quien era el conductor de la unidad de transporte público, ya fue detenido por las autoridades mexiquenses. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el hombre identificado como José Octavio “N”, de 43 años de edad, agredió sexualmente a la niña y después la asfixió.

En un video que circula en redes sociales la madre de la menor denunció la inacción de las autoridades para localizar a la niña y señaló que varios policías le dijeron que la menor probablemente estaba con su novio.

“Gobierno, Presidente, estaban muy ocupados en su elección, estaban muy ocupados en sus votos y se perdió la niña y no hubo nadie quien apoyara, quien nos ayudara”, expresó la madre de la estudiante.

“Yo les decía que era una niña de once años, que teníamos que buscarla porque no se podía defender ante una persona”, señaló.

Era una niña con sueños, era una niña con pensamientos de grandeza”, dijo. “No es posible que se pueda quedar esto así. Yo exijo con todo mi corazón justicia a mi hija“, reclamó.

La menor fue encontrada con los pies atados y rasgaduras en el uniforme escolar en el interior del vehículo de la Ruta 40, con número económico 278, que estaba estacionado frente al número 278 de la calle Zandunga, en la colonia Benito Juárez del citado municipio.

Comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sobre detención de José Octavio “N”

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a un sujeto de 43 años de edad, identificado como José Octavio “N”, quién está señalado como probable partícipe en el homicidio de una menor de 11 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una unidad de transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl, la tarde del viernes.

Presumiblemente José Octavio “N” manejaba la unidad de transporte público en la cual presuntamente agredió sexualmente a la menor y posteriormente la privó de la vida, asfixiándola. Este sujeto abandonó el cuerpo de la pequeña dentro de la unidad, marcada con el número económico 278, de la ruta 40, la cual fue localizada en calles de la Colonia Benito Juárez.

El Ministerio Público de la FGJEM ha podido establecer que este individuo cuenta con antecedentes penales en la Ciudad de México, donde estuvo recluido en un Penal por el delito de abuso sexual.

Con esta detención la Fiscalía Mexiquense investiga si este sujeto podría estar relacionado con otras agresiones sexuales registradas en la zona oriente de la entidad.

Este individuo será puesto a disposición de la Autoridad Judicial, para que sea determinada su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que un Juez determine una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

(Con información de Proceso)







    Contenido Relacionado


  1. Cómputo distrital de votos en Edomex otorga triunfo a Alfredo del Mazo
    Junio 9, 2017 3:38 pm
  2. ¿Qué se ganó y qué se perdió en el Edomex?
    Junio 9, 2017 8:57 am
  3. No hubo elecciones limpias ni libres en Edomex, insiste AMLO (Video)
    Junio 8, 2017 11:28 pm
  4. Reflexionar el voto
    Mayo 29, 2017 7:16 am
  5. Primera sentencia por feminicidio en el nuevo sistema penal acusatorio en CDMX
    Abril 25, 2017 6:43 pm
  6. Las muertas y las desaparecidas no le importan al Edoméx, porque “no votan”: Arquidiócesis
    Abril 16, 2017 9:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]