Diálogo con maestros, sólo si se reanudan las clases, advierte Segob
La dependencia emitió un comunicado para reiterar que dialogará "siempre que haya las condiciones de respeto a la ley".
Segob condiciona y rompe diálogo con maestros
(Foto: Cuartoscuro)

“La Secretaría de Gobernación no se sentará a la mesa con los maestros hasta en tanto todos los contingentes movilizados estén en sus escuelas trabajando. Mientras tanto, no hay diálogo con la Coordinadora”, advirtió el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava.

El diario La Jornada informó que la Secretaría de Gobernación rompió el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Luego de que Miranda Nava realizara la advertencia verbal, la dependencia emitió un comunicado para reiterar que dialogará “siempre que haya las condiciones de respeto a le ley”.

Aquí el comunicado publicado este miércoles por la tarde.

BOLETÍN 362

MÉXICO, D.F., 10/06/2015

La Secretaría de Gobernación informa que:

Hoy sostuvo un encuentro con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Distrito Federal y Chihuahua con el propósito de generar condiciones de diálogo y acuerdo entre las partes.

Sin embargo, la Secretaría de Gobernación dejó en claro a los maestros que el diálogo solo podrá continuar una vez que los docentes regresen a las aulas, toda vez que los niños y jóvenes no pueden verse afectados por la suspensión de clases.

La Secretaría de Gobernación reitera su disposición de dialogar con todos los actores del país, siempre que haya las condiciones de respeto a la ley.

-Dirección General de Comunicación Social-



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa
Segob


    Contenido Relacionado


  1. La CNTE sale a las calles en contra de evaluación magisterial (Fotos)
    junio 10, 2015 6:33 pm
  2. oaxacaOaxaca: maestros impiden elecciones en algunas zonas y queman casillas
    junio 7, 2015 12:03 pm
  3. Continúa la CNTE boicot electoral y protestas en Oaxaca, Chiapas y GuerreroMaestros continúan protestas en Oaxaca, Chiapas y Guerrero
    junio 3, 2015 4:39 pm
  4. Desalojo_Distritos_Ejercito-1La CNTE desaloja a militares en Oaxaca (fotos)
    junio 3, 2015 9:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.