Chocan maestros y policías, en Tamulté, Tabasco
En redes sociales circulan fotografías de algunos heridos, presuntamente por las latas de gas de los policías. Los manifestantes acusaron un "excesivo uso de la fuerza policial".
agresión
Fotos: Twitter

Pobladores y maestros de Tamulté de las Sabanas, en Tabasco, se manifestaron este viernes contra la reforma educativa, por lo que cerraron casi una hora la carretera del lugar, hasta que llegaron policías del estado, quienes los replegaron con gases lacrimógenos.

El enfrentamiento dejó al menos 25 heridos, de acuerdo con Tabasco Hoy; además de que dos agentes también resultaron lesionados.

En redes sociales, la palabra “Tamulté” y “Sabanas” se volvieron trending topic.

La protesta se organizó contra el cese de profesores y en repudio de la reforma educativa, cuyas movilizaciones se han extendido toda la semana.

Según algunos medios locales, los pobladores habían sacado machetes y arrojaron piedras a las siete patrullas de la SSP, la Policía Federal y el camión de antimotines que pretendieron desalentar el desarrollo de la manifestación.

Esta semana, la Secretaría de Educación (SE) estatal informó que descontará el salario a mil 321 maestros que en los dos últimos días faltaron a clases para realizar protestas contra la reforma educativa.

El subsecretario de Educación Básica en Tabasco, Antonio Solís Calvillo, apuntó que hay 41 escuelas cerradas en los municipios de Emiliano Zapata; Tamulté de las Sabanas, Centro; Balancán, Macuspana, Centla y Huimanguillo.

Fotos del enfrentamiento:



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tabasco
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.