César Duarte quiere endeudar más a Chihuahua
La administración estatal envió al Congreso local dos iniciativas de bursatilización de bonos carreteros por hasta 25 años, para obtener 5 mil 900 millones de pesos.
Foro_Marihuana-1

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, busca obtener la autorización del Congreso para contratar dos nuevos créditos por 5 mil 900 millones de pesos.

Sin embargo, su intento fue frenado por miembros del movimiento Unión Ciudadana así como por el virtual ganador de la pasada contienda electoral, Javier Corral.

Las dos iniciativas del gobernador del estado se encontraban dentro del orden del día, para ser votadas el jueves.

Pero la presión social y la del virtual gobernador Corral lograron que el Congreso del estado aplazara la discusión de este otro posible endeudamiento.

En su Facebook, Corral detalló que la intención del gobierno de Chihuahua es que el Congreso local apruebe las iniciativas para comprometer un 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas por 25 años.

Corral designó una comisión especial que actuará en su representación para el análisis de los decretos y propondrá al gobierno saliente las medidas a seguir. Se trata de Gustavo Madero Muñoz, Arturo Fuentes Vélez, Ismael Rodríguez Gallegos, Luis Fernando Mesta y Eduardo Fernández Herrera, quienes “están autorizados para esta interlocución con el gobierno estatal”.

El panista explicó: “Nos enteramos de una sorpresiva convocatoria a periodo extraordinario del Congreso del Estado, para abordar una amplia lista de asuntos legislativos, entre ellos dos iniciativas de César Duarte para que el Congreso le autorice nuevos endeudamientos que, como se enlista en el orden del día, pretenden comprometer por 25 años, el 25% del Fondo de Participaciones a las Entidades Federativas. Estamos preocupados por el asunto, sobre todo por la manera, subrepticia y apresurada con el que se quiere procesar temas tan delicados como éste, sobre todo cuando los chihuahuenses tienen ya frente a sí un nuevo gobierno entrante”. 



Temas relacionados:
Chihuahua
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. IMG_0983Voto de castigo debe servir para limpiar de corrupción: Aguayo en CNN
    junio 9, 2016 12:34 pm
  2. senadoPerdieron las elecciones… pero regresan a sus curules
    junio 8, 2016 3:07 pm
  3. encuestasLas encuestas volvieron a fallar y favorecieron al PRI
    junio 6, 2016 9:00 am
  4. panPAN alcanza victoria histórica: se lleva siete de 12 gubernaturas
    junio 6, 2016 7:30 am
  5. image_101¿Quién gana, quién pierde?
    junio 6, 2016 1:30 am
  6. VERACRUZEl país donde hay más “gobernadores” que estados… y algunos sólo duran una noche
    junio 6, 2016 12:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]