Campo Trión, la joya petrolera de la Ronda 1.4
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell informó que la licitación de este campo en aguas ultraprofundas se llevará a cabo por licitación y cambiará a contrato de licencia.
Pemex_barco_PEMEX

El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda Molina dio a conocer que hasta el momento hay 23 empresas interesadas en la licitación de la Ronda 1.4 de aguas ultraprofundas en el sector petrolero mexicano.

Las compañías podrán asociarse y formar diversos consorcios: unos con la etiqueta de operadores y otros con la de financieros.

El titular de la CNH dijo que este órgano regulador ejecutará la licitación, y publicará las bases, las cuales se harán en el marco de la convocatoria de la Ronda 1.4 a celebrarse el 5 de diciembre.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell informó que la licitación de este campo en aguas ultraprofundas se llevará a cabo por licitación y cambiará a contrato de licencia.

Además, el titular de la Sener informó que será la Secretaría de Hacienda quien defina el régimen fiscal a aplicar en dicho contrato.

Las empresas que solicitaron entrar al proceso de precalificación hasta el momento son: Atlantic Rim, BHP Billton, Chevron, China OffShore Oil Corporation, ExxonMobil, Hess México, Inpex, Mitsubishi, Mitsui, Murphy Sur, NBL México, ONGC Videsh, Ophir Mexico, PC Carigali, PetroCanadá, Petrobras, Pemex, Repsol, Shell, Sierra Oil and Gas, Statoil y Total.





    Contenido Relacionado


  1. coldwellMéxico alista convocatoria de Ronda 2 antes de agosto
    junio 9, 2016 8:53 am
  2. Precio_Gasolina-2_2Crean programa para que gasolineras operen con marca propia
    junio 5, 2016 4:34 pm
  3. Pajaritos: Denuncian que fuga reportada hace una semana, causó explosión (Video)Obligan a Petroquímica a retirar residuos peligrosos en “Pajaritos”
    mayo 30, 2016 9:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.