Aún no se decide fallo sobre Cassez: Sánchez Cordero
En entrevista el fin de semana, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aseguró que no tiene claro si la ciudadana francesa, sentenciada a 60 años de prisión por secuestro, saldrá libre
La semana pasada, la ministra declaró que, durante el proceso a Cassez, se habían violado derechos como la asistencia consular y el debido proceso. (Foto:Paola Hidalgo/Cuartoscuro)

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, aseguró, en declaraciones citadas el fin de semana por el diario La Razón, que desconoce cuál será el fallo sobre el caso de la francesa Florence Cassez, sentenciada en México por secuestro.

La semana pasada, la ministra declaró a la televisora francesa BFMTV que propondría la inmediata y absoluta libertad de Cassez, debido a que se violaron sus derechos como a la asistencia consular y al debido proceso.

“No tengo claro cuál va a ser la resolución final del proyecto, porque lo estoy construyendo, algunos periodistas y columnistas han dicho que yo adelanté mi criterio, pero, ni siquiera yo sé en qué voy a concluir”, rectificó el fin de semana.

Aclaró que la declaración que dio a la cadena de televisión francesa no fue un adelanto del sentido de su proyecto, sino una descripción de la posición que asumió el 21 de marzo pasado durante la sesión en la que se discutió por primera vez este amparo en revisión.

La polémica por Cassez

Las declaraciones de la ministra a la televisión francesa generaron varias críticas entre expertos en derecho penal, quienes consideraron que Sánchez Cordero se delantó al externar su opinión.

Expertos como Elías Huerta, de la Asociación Nacional de Doctore en Derecho, consideraron que la ministra debió haber esperado a que el pleno resolviera el caso antes de dar su opinión.

En tanto que otros comon Raúl Carranca y Rivas, profesor emérito de la UNAM, le pidieron pruebas sobre las presuntas violaciones a los derechos de la ciudadana francesa.

(Con información de La Razón y Milenio)

 

Ve aquí la entrevista concedida por la ministra a la televisión francesa

 

MÁS INFORMACIÓN

Ministra Sánchez Cordero propondría la liberación de Florence Cassez

Hay otra oportunidad para Florence

Abogado de Cassez celebra que se considere el montaje de TV



Temas relacionados:
Derechos Humanos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]