Actividad industrial cae por tercer mes consecutivo
El indicador cayó un 0.7 por ciento en abril a tasa desestacionalizada, frente al declive del 0.2 por ciento de marzo, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas (Inegi).
Empleo
(Foto: Cuartoscuro)

La actividad industrial de México se contrajo en abril por tercer mes consecutivo y registró además su peor desempeño de los últimos once meses, afectada principalmente por el declive de la minería y de las manufacturas, mostraron el viernes cifras oficiales.

El indicador cayó un 0.7 por ciento en abril a tasa desestacionalizada, frente al declive del 0.2 por ciento de marzo, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas (Inegi).

Por sectores, la minería se contrajo un 2.0 por ciento en abril, afectada por una caída del 5.3 en la extracción de minerales y un desplome del 14.7 por ciento en los servicios relacionados a dicha actividad.

Las industrias manufactureras, uno de los motores de la economía mexicana, disminuyeron un 0.7 por ciento desestacionalizado, mientras que la construcción bajó un 0.1 por ciento.

En contraste, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó un 0.6 por ciento en abril frente al mes previo.

Por componentes, la minería bajó un 3.6 por ciento interanual en abril; en tanto, las manufacturas crecieron un 3.0 por ciento y la construcción subió un 3.6 por ciento.

De enero a abril, la actividad industrial acumuló un avance del 0.8 por ciento en cifras originales, agregó el Inegi.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. bronco_kiaKia y “El Bronco” llegan a acuerdo sobre el conflicto con la automotriz
    junio 9, 2016 8:08 am
  2. La disenadora donna karan publicaLa historia de Donna Karan, la mujer que viste a Hillary Clinton
    junio 7, 2016 6:16 pm
  3. manzanaMéxico cancela cuotas compensatorias a manzanas provenientes de EU
    junio 7, 2016 12:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.