Fortaleza, donde jugará México, séptima ciudad más peligrosa del mundo
Consultora estadounidense, IHS Country Risk, señala a las ciudades brasileñas con riesgo de inseguridad y de protestas durante la Copa Mundial de futbol.
Riesgo
170 mil elementos serán desplegados para mantener la seguridad de los viajeros que asistirán a Brasil. (Foto: Xinhua)

La ciudad de Fortaleza, sede del juego entre México y Brasil del próximo 17 de junio, presenta riesgos de robo para los más de 16 mil aficionados mexicanos que deben viajar hasta esa localidad situada en el noreste de Brasil, según un estudio publicado esta semana.

En caso de que México pase a octavos de final, podría volver a jugar en la misma ciudad, la cual es señalada como lugar “difícil de visitar”, por ser la séptima ciudad más peligrosa del mundo en 2013 de acuerdo a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La consultora estadounidense IHS Country Risk publicó un informe en el que analiza los riesgos de robos y de eventuales huelgas y protestas organizadas por los sindicatos brasileños durante la Copa del Mundo.

IHS identifica a Natal y Recife (dos de las sedes donde jugará México) como lugares con alta posibilidad de robos y de protestas sociales y laborales.

En el estudio se clasifican por orden de peligrosidad y riesgo de protestas las 12 sedes del Mundial de Brasil, sobre el que pesan numerosas amenazas de huelgas, protestas sociales y paros de colectivos de los transportes o la seguridad.

Destaca que, pese a haber destinado un presupuesto cinco veces superior al de Sudáfrica en la Copa de 2010, los 840 millones de dólares invertidos por Brasil y las 170 mil personas desplegadas para mantener la seguridad no serán suficientes para garantizar que todo suceda sin problemas para el viajero. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. MetroTrabajadores del Metro de Sao Paulo suspenden huelga… temporalmente
    junio 10, 2014 6:53 am
  2. brasil1Continúan protestas en Brasil, tras declarar ilegal huelga de trabajadores del Metro
    junio 9, 2014 8:44 am
  3. HuelgaCaos en Sao Paulo, a siete días de la inauguración del Mundial
    junio 5, 2014 3:18 pm
  4. BrasilVideos: Continúan protestas en Brasil; ahora, de trabajadores del Metro y profesores
    junio 5, 2014 8:42 am
  5. Brasil 1Escalan protestas en Brasil: indígenas chocan con policías; profesores vs autobús de selección
    mayo 28, 2014 8:45 am
  6. Bra 00Fotos: Las protestas en Brasil, a unas semanas del Mundial de futbol
    mayo 23, 2014 2:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre