880 mdd valen los 10 jugadores más caros del Mundial
Son los futbolistas que marcan la diferencia en la cancha y en las chequeras. Si uno de ellos se corona campeón, podrían incrementarse sus utilidades.
Jugadores de oro
El argentino Lionel Messi (izq.), el portugués Cristiano Ronaldo (cen.) y el brasileño Neymar, son los jugadores con mas ganancias en la actualidad. (Fotos: Cuartoscuro y Notimex)

Los 10 jugadores más caros que participarán en el Mundial 2014 significan una nómina de 650 millones de euros  (879 millones de dólares o 11,454 millones de pesos), equivalente aproximadamente a una tercera parte de todo el presupuesto de la UNAM de 2014.

De acuerdo al sito alemán Transfermarkt, especializado en estadísticas, resultados y ganancias de futbol global. Son jugadores que brillan no sólo por su talento, sino por los ingresos que generan tanto dentro como fuera de la cancha, entre ellos Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar da Silva.

Los más destacados llegan a ser valuados hasta por más de 120 millones de euros, gracias a las ganancias que obtienen con sus equipos pero también por diferentes empresas que los buscan para que sean la imagen de productos comerciales.

Aunque Gareth Bale, Radamel Falcao, Robert Lewandowski se encuentran en el ‘top ten’ de ganancias, no podrán estar en esta Copa Mundial debido a que no calificaron sus selecciones o, como en el caso del “Tigre” colombiano, quien se quedó a la orilla por una lesión.

Los siguientes diez jugadores, que participarán en Brasil 2014, son los que generan más ganancias a nivel internacional.

Lionel Messi
El primer lugar lo ocupa el delantero de 26 años. Messi juega en el FC Barcelona de la Liga de Campeones de Europa y representará a su natal Argentina. Su valor es de 120 millones de euros.

Cristiano Ronaldo
Como el segundo jugador más caro de este Mundial, está Cristiano. Tiene 29 años y juega como delantero en el Real Madrid y será con la selección de Portugal con quien juegue en Brasil. Su valor es de 100 millones de euros.

listado-oro

Neymar da Silva
El joven brasileño de 22 años ocupa el tercer lugar de los jugadores más caros. Neymar vestirá la camisa de Brasil y su valor es de 6o millones de euros.

Edinson Cavani
Tiene 27 años y jugará con la selección nacional de Uruguay. El jugador del París Saint-Germain de la Liga de Europa se embolsa 60 millones de euros al año.

Mario Götze
Juega en la Bundesliga con el Bayern Munich y apenas tiene 22 años. Vale 55 millones de euros y se convierte en una promesa que debe demostrar su calidad en las canchas brasileñas.

Andrés Iniesta
Juega en España y es el cerebro del Barcelona FC, a pesar de un año complicado para los culés. El centrocampista de 29 años tiene un valor de 55 millones de euros.

Luis Suárez
El polémico delantero de Liverpool tiene 27 años y jugará con Uruguay un equipo des destacó con Suárez en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010. Su valor es de 52 millones de euros.

Mesut Özil
Tiene 25 años y jugará con Alemania. El centrocampista, quien emigró del Real Madrid para enrolarse con el Arsenal de Inglaterra, vale 50 millones de euros.

Cesç Fabregas
El mediocampista español está a punto de dejar al Barcelona para emigrar al futbol inglés, sin embargo la negociación del Chelsea aún no se concreta. Por el momento gana 50 millones de euros.

Givanildo Vieira de Souza (Hulk)
El delantero de la ‘verde amarelha’ y del FC Zenit Saint Petersburg de la Liga Premier de Rusia, logra colarse al top 10 de los mejores pagados. El atacante de 27 años vale en músculo lo que cobra: 48 millones de euros.



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]