4,000 mdd ganará la FIFA en Brasil 2014 por ingresos comerciales
El organismo internacional dio a conocer que la Copa de Futbol le cuesta 2,000 millones de dólares, pero espera que los ingresos por comercialización sean de 4,000 mdd.
Copa Mundial4
La Copa Mundial de Brasil 2014 le va a genera a la FIFA una buena cantidad de ingresos. (Foto: Notimex)

Las ganancias por concepto de ingresos comerciales se estiman en unos 4,000 millones de dólares, informó el máximo organismo futbolístico, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

La organizadora del Mundial detalló que es una “asociación de asociaciones sin fines de lucro y no persigue un fin económico, sino el desarrollo del futbol en todo el mundo”.

La FIFA señala en un comunicado que la XX edición de la Copa Mundial Brasil 2014 le ha costado a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) unos 2 mil millones de dólares surgidos de los derechos de transmisión televisiva y comercialización, informó este martes.

De estos recursos, cerca de mil millones de dólares los reciben proveedores brasileños de servicios, es decir, el dinero va a parar a la economía del país anfitrión, dijo la FIFA en su página oficial.

La Fundación Brasileña de Investigación Económica prevé ingresos extra para el país sudamericano de unos 27.7 millones de dólares derivados del Mundial.

A Brasil, por ejemplo, le costó unos 15 mil millones de dólares la construcción y remodelación de los 12 estadios sedes del torneo, situación que ha provocado indignación y descontento en algunos sectores de la sociedad.

La federación del país que resulte campeón en Brasil 2014 recibirá un premio de 35 millones de dólares, mientras que otros 331 millones irán a las 31 federaciones restantes. (Con información de Xinhua)





    Contenido Relacionado


  1. de-zurda‘FIFA, una multinacional que se lleva 4,000 mdd sin hacer nada’: Maradona
    junio 10, 2014 6:18 pm
  2. Preocupada FIFA por el césped de estadios mundialistasPreocupada FIFA por el césped de estadios mundialistas
    junio 10, 2014 11:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre