Valle de Bravo, ideal para el turismo de aventura
Este pueblo mágico es un paraíso ideal para el turismo pero también especial para los que desean conocer un pueblo colonial, lleno de color y con una cultura muy arraigada.
valle_bravo

Valle de Bravo tiene una naturaleza increíble con grandes bosques, cascadas y su importante lago. Con muchas oportunidades de divertirte y pasarla bien, estas son las principales atracciones de este destino mexiquense.

Su principal atractivo es el lago artificial que tiene una superficie de 21 kilómetros cuadrados con una profundidad de 40 metros aproximadamente. Se pueden practicar deportes acuáticos como esquí, canotaje, regatas y pesca deportiva además de pasear en lanchas y yates para disfrutar de la vista.

Al centro del lugar se ubica la catedral que honra a San Francisco de Asis siendo su festejo anual el 4 de octubre. La obra aún tiene una torre del siglo XVI donde se destaca el campanario de dos cuerpos construidos de piedra de cantera y el resto conserva la sencillez de la construcción de los franciscanos.

Entre los lugares clásicos del lugar está el santuario Piedra Herrada, que recibe cada año a la mariposa monarca que viaja desde Canadá para pasar el invierno en los bosques de México. A sólo 25 kilómetros de Valle de Bravo puedes conocer este lugar donde se pueden rentar caballos y realizar recorridos guiados por el santuario.

Valle de Bravo tiene este fin de semana la Tercera Fecha del Nacional de Karts, así como el Gran Fondo Giro d´Italia.

Valle de Bravo posee el Kartodromo, que cuenta con un circuito de mil 500 metros donde el público puede rentar Go-kart’s indoor para ir a una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora en un recorrido de 750 metros, así como Go-kart´s Racing Kart los cuales permiten ir a una velocidad hasta de 80 km/h en un línea de 960 metros.

Así, este sábado se llevará a cabo la Tercera Fecha Nacional de Karts y 6a. válida de MRF-1 rumbo a la Fórmula 1, en tanto que el domingo tendrá lugar el Gran Fondo Giro d´Italia, competencia de ciclismo más importante del mundo, que contará en esta edición con la participación aproximada de dos mil personas.

El Paseo Ciclista Giro d´Italia, que está abierto a todo público, es una ruta con una distancia de cinco y 10 kilómetros, el Medio-Fondo ruta para nivel intermedio, dirigida a ciclistas amateurs y principiantes, con una distancia aproximada de 99 kilómetros.

El Gran Fondo está considerada como una competencia de nivel medio-alto, en la cual se recorrerá una distancia de casi 160 kilómetros y se desarrollará en cinco municipios del Estado de México, entre ellos Toluca, Zinacantepec, Temascaltepec, Amanalco y Valle de Bravo. (Con información de DestinosMéxico y NTX)



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. Tajamar_Cancu769n-1Remoción de vegetación en Tajamar, apegada a la ley: Profepa
    junio 7, 2016 8:07 pm
  2. cafetalesLos mejores destinos turísticos cafetaleros en México
    junio 2, 2016 12:48 pm
  3. CDMX EN LA FERIA DE TURISMO EN BERLÍNDestinos mexicanos recibieron 5 millones de visitantes extranjeros
    junio 1, 2016 11:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre