¿Será Estados Unidos el trampolín del Tricolor a Rusia 2018? (Video)
El "Clásico" de Concacaf tendrá lugar este domingo en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 19:30 horas y con arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar Chicas.
(Foto: Twitter @miseleccionmx)

La Selección Mexicana de Futbol buscará sellar su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018 este domingo, cuando reciba en el Estadio Azteca a Estados Unidos, encuentro eliminatorio por la Fecha 6 del Hexagonal Final de la Concacaf.

Un triunfo no sólo coloca al Tricolor en la justa rusa del próximo año, sino que le brindaría una gran confianza para lo que será la Copa Confederaciones 2017, el principal reto de este verano y en el que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio se juega gran parte de la credibilidad que ha cosechado.

México sabe que está prohibido perder este cotejo frente a los estadounidenses, considerado el “Clásico” de la región, por lo que quizá las formas son lo menos importante, aunque hacerlo de una manera convincente ayudaría en todos los sentidos.

Habrá que ver los cambios que presente el estratega colombiano en la alineación, toda vez que se perfilan de inicio Javier Hernández, máximo goleador del Tricolor, así como el defensa Héctor Moreno y al volante Andrés Guardado, los tres ausentes ante Honduras.

En tanto, el cuadro de las “barras y las estrellas” ha levantado cabeza, desde que Bruce Arena tomó las riendas, luego de los tropiezos ante México y Panamá que le costaron el puesto al alemán Jurgen Klinsmann, y con dos triunfos en la misma cantidad de partidos desean seguir por la misma senda.

Una victoria de Estados Unidos no sólo le permitiría llegar al segundo sitio de la clasificación, en espera de lo que haga Costa Rica, sino que sería un golpe positivo en lo anímico, además de cobrar revancha de lo que sucedió en noviembre pasado en Columbus, Ohio.

Con 13 puntos de 15 disputados, tras cuatro victorias y un empate, México está en lo más alto del Hexagonal Final de la Concacaf; mientras que Estados Unidos es tercero al sumar siete unidades.

La cancha del Estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo en punto de las 19:30 horas y con arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar Chicas.

(Con información de Notimex)
banner-deportes







    Contenido Relacionado


  1. Estos son los 23 del Tricolor para la Copa Confederaciones Rusia 2017
    Junio 8, 2017 1:16 pm
  2. “Es una generación hecha para hacer historia”: Giovani Dos Santos (Video)
    Junio 7, 2017 8:37 pm
  3. Quiere Osorio ir a la Confederaciones con el boleto al Mundial en la bolsa (Video)
    Junio 7, 2017 6:29 pm
  4. Por un paso más al Mundial Rusia 2018: México vs. Honduras (Video)
    Junio 7, 2017 12:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]