Incluso ‘El Guasón’ se puso triste, murió Adam West (Video)
El actor de 88 años murió en Los Angeles este viernes, y así lo confirmó su familia.
Adam West (Foto: Reuters)

La noche del pasado viernes el actor estadounidense, Adam West, murió  a los 88 años de edad en Los Angeles tras perder la batalla contra la leucemia.

La triste noticia fue confirmada por la familia del actor mediante un tuit desde su cuenta oficial:

“Nuestro querido AW (Adam West) falleció ayer por la noche. Él era el más grande. Lo vamos a extrañar como locos. Sabemos que ustedes también lo harán. Familia West.”

 

West es y será recordado por darle vida al primer ‘Batman’ en la pantalla chica. Con mallas y poca tecnología, a diferencia de los ‘Batman’ de la época actual, Adam logró vencer en diversas ocasiones a “El Guasón”, “El Pingüino” y demás contrincantes que azotaron Ciudad Gótica, allá por los años 70’s.

El ‘Batman’ de Adam West marcó época con los famosos letreros “Bam!!” y “Pow!!” que aparecían cada vez que el superhéroe golpeaba a sus enemigos.

Las redes sociales se han volcado en su honor al colocar la tendencia “Adam West” en primer lugar a nivel mundial así como “Batman” en segundo lugar. Miles de tuits son enviados para recordar al primer “caballero de la noche” que enamoró al mundo.

La serie de televisión Batman se convirtió en un éxito sorpresa con su estreno en la cadena ABC.

Sin embargo, la serie definió y restringió a West a tal grado que el actor tuvo dificultades para obtener otros papeles, y mientras él continuaba trabajando a lo largo de su carrera, las opciones se mantuvieron limitadas debido a su asociación con el personaje del Superhéroe.

West criticó las versiones del héroe que surgieron después, comenzando con las adaptaciones dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, que comenzaron en 1989 y seguidas por la trilogía de Dark Knight enormemente exitosa de Christopher Nolan.

La serie “Batman” fue un proyecto de 20th Century Fox, que se lo entregó al productor William Dozier, quien diseñó la sensibilidad de la comedia del programa.

Tanto West como el actor Lyle Wagoner fueron considerados para la parte de Batman antes de que West fuera el escogido, actuando junto a Burt Ward como su compañero Robin.

Con actores como César Romero (El Guasón) y Burgess Meredith (El Pingüino) que componen la galería de villanos de Batman, el programa se convirtió en un éxito casi instantáneo, instando a los espectadores a sintonizar para el próximo episodio.



Temas relacionados:
Espectáculos
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Las películas más taquilleras de 2016 (Videos)
    Diciembre 31, 2016 12:46 pm
  2. “Suicide Squad”, uno de los estrenos más exitosos del verano
    Agosto 8, 2016 12:42 pm
  3. ‘Batman vs Superman’, ‘Una familia espacial’… y más cine para el fin
    Marzo 25, 2016 2:16 pm
  4. “Batman vs Superman” sacudirá los cines (Video)
    Marzo 23, 2016 6:30 pm
  5. Votan por Batman, Candigato y la novia; otros protestan (Fotos)
    Junio 8, 2015 8:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]