España: ¿tercera Eurocopa consecutiva?
Entre fuertes medidas de seguridad, la Eurocopa comienza este viernes con la participación por primera vez de 24 selecciones, ampliándose en relación a las 16 del formato utilizado desde 1996.
11698538_1410265118989505_4791154981423251547_n
Foto: Facebook

España afronta la defensa de su título de campeona de Europa con el objetivo de lograr en Francia -cuya selección hoy abre el torneo contra Rumania-, su tercera corona consecutiva, lo que supondría un hito en el futbol mundial.

El debut de los hombres de Vicente del Bosque en el campeonato, que en lo extradeportivo viene marcado por las fuertes medidas de seguridad, se producirá el lunes próximo ante la República Checa y con la presencia confirmada del rey Felipe VI. Se trata del primer paso en el camino que lleva a la gran final del 10 de julio.

El seleccionador español tiene perfilado a su equipo titular pero no ha aclarado a quién confiará la portería, si a David de Gea (Manchester United) o a Iker Casillas (Oporto), aunque los medios deportivos españoles se decantan por el guardameta del conjunto inglés.

Vicente del Bosque hizo autocrítica y reconoció muchos errores en la inesperada derrota de la selección española ante Georgia, en un partido amistoso celebrado el pasado martes. Entre los defectos se refirió a la mala circulación de balón y la falta de profundidad y entendimiento entre los jugadores, pero recalcó que el resultado no debe influir en el juego de España en esta Eurocopa. “Lo mejor es aceptarla y levantar la cabeza”, sentenció.

Del Bosque, seleccionador desde 2008 y que de acuerdo con la mayoría de pronósticos dejará el cargo al finalizar el torneo europeo, trata de pasar a la historia del fútbol mundial logrando un nuevo título continental que, además, borre la mala imagen que España dio en el pasado Mundial de Brasil 2014.

“En la Eurocopa queremos hacer las cosas bien. La lección cuando pierdes siempre es importante y Brasil fue una buena lección”, resumió.

Según el análisis del entrenador, una victoria en el primer partido ante la República Checa daría cierto sosiego para la clasificación; luego se enfrentará a Turquía, con jugadores muy emocionales, pero combativos, y ya en el tercer partido del grupo se topará con Croacia, un gran equipo con grandes jugadores.

Parte como gran favorita, un peldaño por encima de la anfitriona, Francia, y de Alemania, que tras su apabullante dominio en Brasil 2014 se ha convertido en el hueso más duro para cualquier rival.

Por su parte, Inglaterra, que históricamente sale con la vitola de favorito, participa con un equipo muy renovado, mientras que Rusia hará en Francia su ensayo general de cara al Mundial de 2018 que organiza. No hay que olvidar a Italia, siempre aspirante gracias a su gen competitivo.

Suecia dependerá en gran medida de Ibrahimovic, y lo mismo le pasa a Portugal con Cristiano Ronaldo, quien se ha mostrado muy optimista al decir que su país hará grandes cosas en esta Eurocopa.

Dos son las selecciones que debutan, la Gales de Gareth Bale y Albania, que logró la hazaña deportiva de clasificarse por primera vez para una Eurocopa.

Una Francia sin Benzema se enfrenta en el partido inaugural a Rumania, un equipo con un juego homogéneo y disciplinado, pero sin estrellas, y que tratará de dar la sorpresa ante el conjunto galo. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Eurocopa 2016
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. feuro_cal1Calendario Eurocopa 2016
    junio 10, 2016 9:06 am
  2. HooligansViolencia en Francia: “hooligans” se enfrentan previo a inauguración de Eurocopa
    junio 10, 2016 8:45 am
  3. euroFrancia contra Rumania, el juego que inaugura la Eurocopa
    junio 10, 2016 7:00 am
  4. uniformes eurocopa 2016Estos son los uniformes de las selecciones en la Eurocopa 2016 (Foto)
    junio 9, 2016 9:58 am
  5. euroEntre huelgas, inundaciones y alerta por terrorismo, comenzará la Eurocopa
    junio 9, 2016 7:15 am
  6. AlertaApp alertará a asistentes de la Eurocopa sobre actos terroristas
    junio 8, 2016 5:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]