250,000 personas vieron a Botero en México

Unas 250,000 personas asistieron a Bellas Artes a la exhibición de las 177 piezas que conforman 'Fernando botero: Una celebración'
La exposición del artista colombiano deleitó a los mexicanos durante casi tres meses. (Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

Después de tres meses de éxito, el domingo concluyó la exposición ‘Fernando Botero: Una celebración’, la cual comenzó el pasado 29 de marzo en el Palacio de Bellas Artes y que contó con la visita de entre 235,000 y 250,000 personas, según informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

La exposición contó con la característica de algunos cuadros que por primera vez se presentaron en nuestro país, como las pinturas de la serie ‘Abu Ghraíb’, que forman parte de la colección del Berkeley Art Museum, de California, Estados Unidos, que integran la exposición, dividida en 10 núcleos temáticos.

Tras finalizar su exhibición en el país, las 177 piezas que conformaron la exposición, regresarán a sus respectivas colecciones, mientras que el museo del Palacio se prepara para recibir una exposición de 30 obras del connotado grabador noruego Edvard Munch (1863-1944) y otra sobre Expresionismo alemán que se inaugura el 5 de julio.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]