Por ‘amoroso’, Josefina enfila ahora baterías contra AMLO
La candidata del PAN criticó a su adversario porque, dijo, rechaza las reformas estructurales y cree que todo se resolverá de manera "amorosa"
La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, compartió foro con Andrés Manuel López Obrador, a quien criticó en su discurso . Foto: Miguel Dimayuga/Proceso

Luego de 41 días de campaña, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se ocupó por fin de su adversario Andrés Manuel López Obrador.

Por el tema de reformas estructurales, que el candidato del Movimiento Progresista ha rechazado, la abandera del partido blanquiazul abrió fuego y sostuvo que México está condenado a la mediocridad si no se llevan a cabo esos cambios.

Vázquez Mota criticó –sin mencionarlo por su nombre– a quien cree que con el “populismo” y en forma “amorosa” se resolverán los problemas del país.

“Por eso las reformas son tan importantes. Ya un candidato dijo que él no quiere las reformas, que seguramente -casi de manera amorosa- resolveremos los problemas del país”, subrayó Vázquez Mota al participar en la Expo de Desarrollo Inmobiliario, este  miércoles en la Ciudad de México, donde también estuvo López Obrador.

Vázquez Mota dijo que ella es diferente “porque no creo que el populismo sea el camino para impulsar la prosperidad del país”.

En el transcurso de la campaña sólo se había referido una vez, y de manera escueta, al candidato del Movimiento Progresista. El 20 de abril pasado, la candidata dijo, en un mitin en San Luis Potosí, que el país no debe “sumirse en un populismo trasnochado vestido de amor”.

Tras el debate presidencial, en Salamanca, Guanajuato, criticó de paso a dos de sus adversarios: “En el debate yo vi cruzar acusaciones: uno le decía al otro de las ligas, el otro le decía al otro de Montiel; al otro le recordaban actos de corrupción; el otro le volvía a mencionar su complicidad y los Moreiras y los tesoreros fugados con el dinero de los mexicanos”.

… Y continuó contra Peña

Vázquez Mota dijo que ella abonó a aprobar reformas estructurales en la Cámara de Diputados, mientras “otro candidato dice que quiere que México crezca pero su partido, el PRI, en el Congreso se ha opuesto a reformas como la laboral o la reelección de legisladores”.

Sostuvo que es militante de una fuerza política que no ha hipotecado el futuro de sus hijos, “ni nos ha dejado endeudados”. Además, dijo, ella sí puede presentarse acompañada por ex gobernadores del Partido Acción Nacional, y “hacerlo con orgullo”.

Entre ellos mencionó a Francisco Barrio, de Chihuahua; Carlos Medina, de Guanajuato; Ernesto Ruffo, de Baja California, y Francisco Ramírez Acuña, de Jalisco. Luego cuestionó: “¿Con qué ex gobernadores se pueden presentar otros candidatos frente a ustedes?”

Por ello subrayó que promoverá eliminar el fuero a toda la clase política sin excepción, para que todos sean iguales ante la ley en materia de seguridad y que las empresas no padezcan extorsión ni secuestro, y tengan la certeza jurídica y garantía para invertir (Notimex).





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]