Mi hermana es una “víctima”: Josefina
La hermana de Josefina Vázquez Mota renunció a su cargo en la PGR, luego de que se conociera que se desempeñaba en la dependencia sin cumplir, aparentemente, con la formación que exige la ley; fue "una difamación", dijo la panista
La candidata del PAN fue la primera de los candidatos en participar en el programa Tercer Grado, de Televisa.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, consideró que su hermana Margarita no debió renunciar a su cargo, luego de que el Diario 24 Horas revelara que en la Procuraduría General de la República era el “brazo derecho” de la titular de la Fiscalía de Violencia contra las Mujeres, “a pesar de no tener título profesional ni ser abogada, como exige la ley”.

Para la candidata panista, se trató de una “difamación”.

Al participar en el programa de Televisa Tercer Grado, la candidata fue cuestionada sobre este asunto, a lo que respondió que le parecía “absolutamente injusto que la política construya, pero cuando pretende hacerlo también destruya”.

Vázquez Mota calificó a su hermana como una víctima “de una sinrazón y una difamación“. Pese a ello, le agradeció la “generosidad” que tuvo por haber renunciado con el fin de no “lastimar” su campaña por la Presidencia.

La panista lamentó, sin embargo, haber resultado “incómoda” para su hermana, con quien, dijo, habló la mañana del miércoles 9 de mayo y ella le dijo que renunciaría al cargo.

Josefina Vázquez Mota habla sobre su hermana en Tercer Grado

La renuncia

La PGR informó que Margarita Silvia Vázquez Mota presentó su renuncia como coordinadora de Formación y Políticas Públicas de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres.

La dimisión, dirigida a la fiscal Angélica Herrera Rivero, fue consecuencia del reportaje en el cual se señalaba que desempeñaba el cargo sin cumplir con el perfil requerido.

La fiscalía señaló que durante su permanencia en laPGR, a partir de octubre de 2008, Silvia Vázquez desempeñó tareas en áreas de atención a víctimas, en la definición de los lineamientos, el diseño, la promoción y la instrumentación de programas de políticas públicas propias de esa fiscalía, y no en actividades ministeriales.

Sostuvo que fue contratada al reunir los requisitos de la normatividad vigente y el desempeño general de sus funciones fue satisfactorio, por lo que lamentó la decisión de renuncia. (Notimex).





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]