Soy un depredador sexual: Ariel Castro sobre caso Cleveland
La cadena de televisión estadounidense CBS dijo en su página web que la carta, que habría sido escrita en 2004, apuntaba a que Ariel Castro contemplaba suicidarse.
Soy un depredador sexual: Ariel Castro sobre caso Cleveland
Foto: CBS

El FBI descubrió una carta en la vivienda de Ariel Castro, acusado del secuestro y violación de tres jóvenes de Cleveland (Estados Unidos) durante una década, en la que afirma que fue abusado sexualmente en su infancia y describe la captura de sus víctimas.

La cadena de televisión estadounidense CBS dijo en su página web que la carta, que habría sido escrita en 2004, apuntaba a que Ariel Castro contemplaba suicidarse.

La carta fue recuperada por el FBI, según CBS, que en los últimos días ha estado registrando la vivienda en la que Castro supuestamente mantuvo cautivas a Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, así como a la hija que Berry tuvo durante su cautiverio.

En la carta, Castro relata los hechos más relevantes de su vida, incluidos los supuestos abusos que sufrió a manos de sus padres así como que uno de sus tíos lo violó cuando era un niño.

La cadena WOIO de Cleveland, que dijo que ha tenido acceso a la carta, señaló que en la misiva Ariel se identifica como “un depredador sexual” y expresa su necesidad de ayuda.

Según WOIO, Ariel Castro también escribió que “están aquí contra sus deseos porque cometieron el error de subirse a un automóvil con un desconocido”.

“Depredador sexual” podría enfrentar pena de muerte

El fiscal estadunidense Timothy McGinty afirmó ayer que podría pedir la pena de muerte contra Ariel Castro por interrumpir los embarazos de sus víctimas, las tres mujeres que mantuvo secuestradas durante diez años en Cleveland, Ohio

“El condado va a presentar cargos contra cada acto de agresión sexual y de tentativa de asesinato y por cada acto de asesinato calificado que cometió al interrumpir embarazos”, declaró el fiscal del condado de Cuyahoga, Timothy McGinty, añadiendo que su oficina iba a “buscar requerimientos castigados con la pena de muerte”.

Ariel Castro, de 52 años, compareció ayer ante una corte de Ohio para enfrentarse a los cargos de violación y secuestro contra tres mujeres y una menor que mantuvo cautivas en su domicilio durante una década.

El ex conductor de autobús de origen puertorriqueño no se pronunció durante la audiencia mientras el tribunal dictó una fianza de ocho millones de dólares, dos millones por cada uno de los cuatro casos.

 

(Con información de CBS y Excelsior)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Video: Fianza de 8 mdd a secuestrador de ClevelandVideo: Fianza de 8 mdd a secuestrador de Cleveland
    mayo 9, 2013 10:14 am
  2. Liberan a mujeres que  vivieron secuestradas 10 años en CleevelandCleeveland, EU: Liberan a mujeres secuestradas durante 10 años
    mayo 8, 2013 8:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.