Senado rechaza enmiendas perjudiciales para migrantes
Entre las iniciativas y enmiendas nocivas para comunidades fronterizas y migrantes, también conocidas como "píldoras venenosas", que ha rechazado el Senado de EU, se encuentra una que proponía elevar el número de patrulleros y agentes fronterizos y otra que buscaba cobrar peaje a todo aquel que cruzara la frontera.
Senado rechaza enmiendas perjudiciales para migrantes
Foto: Cuartoscuro

San Diego.- Una de las enmiendas que aprobó el Comité Judicial del Senado para la reforma migratoria impediría que se cobre peaje a todo peatón, conductor o pasajero que pase de México a Estados Unidos, confirmó hoy un participante en el proceso.

El director de la Coalición de Comunidades Fronterizas, Christian Ramírez, dijo que esa iniciativa y otra de la senadora Diane Feinstein, que proporcionaría fondos para mejorar infraestructura y servicios en las garitas, figuran entre las mejores enmiendas.

Además, indicó que el Comité Judicial del Senado no aceptó por lo menos otras dos enmiendas que habrían perjudicado a las comunidades de la frontera y a las personas que allí se desarrollan.

También rechazó una enmienda que proponía elevar el número de patrulleros y agentes fronterizos de los 22 mil actuales a 40 mil.

La otra enmienda que rechazó el comité exigía que la opción de que millones de personas regularizaran su situación migratoria y aspiraran a la ciudadanía estadunidense se condicionara a un mayor control en la frontera, según Ramírez.

Otra iniciativa de Feinstein limitaría que los aviones no tripulados sobrevuelen hasta 25 millas (unos 40 kilómetros) en territorio estadunidense, la propuesta inicial era de 100 millas y organizaciones fronterizas opinaron que debían ser cuando mucho 10 millas.

La posibilidad de que Estados Unidos cobrara peaje a millones de mexicanos que cruzan cada mes la frontera partió de una petición de la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, quien solicitó al Congreso un estudio de viabilidad para cobrar a partir del 2014.

 

(Con información de NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. Con la reforma migratoria de EU “se va a sellar la frontera”: Jorge Durand en CNNCon la reforma migratoria de EU “se va a sellar la frontera”: Jorge Durand en CNN
    mayo 10, 2013 12:48 pm
  2. Conservadores apoyarán la Reforma Migratoria en EUConservadores apoyarán la Reforma Migratoria en EU
    mayo 9, 2013 3:28 pm
  3. Artistas piden al Congreso de EU que apruebe la reforma migratoriaArtistas piden al Congreso de EU que apruebe la reforma migratoria
    mayo 8, 2013 3:17 pm
  4. Conservadores van contra la reforma migratoriaConservadores van contra la reforma migratoria en EU
    mayo 7, 2013 2:09 pm
  5. Confía Obama concretar reforma migratoria este 2013Confía Obama concretar reforma migratoria este 2013
    mayo 3, 2013 11:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre