Obama suma apoyo por respaldo a causa gay; Romney se disculpa
El actor George Clooney invita a 150 de sus amigos a cenar con Obama, mientras que su opositor republicano tuvo que pedir perdón por haber molestado a compañeros gay en la preparatoria
El activismo de George Clooney (izquierda) en favor de crisis humanitarias como la de Darfur, le ha valido el respeto de las comunidades artística y política en Estados Unidos. (FOTO: eentertainment.com)

Hace un año, actores de Hollywood y famosos deportistas enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama en la que pedían al mandatario que definiera su postura en torno al matrimonio gay. El jueves por la noche el presidente se reconcilió con la comunidad artística de su país, de la mano de George Clooney uno de los actores-activistas que marca las pauta política en el mundo del cine, según informó el diario El País.

Clooney organizó en su residencia de Los Ámgeles una cena para recaudar al menos 15 millones de dólares para apoyar la campaña a la relección del demócrata. Entre sus 150 invitados están algunos de los promotores de la famosa carta como Matt Damon.

En un principio, estaba previsto que cada uno de los invitados aportara 40,000 dólares (lo que da un total de 6 millones, el resto del dinero se obtuvo a través de una subasta on line que impulsó Clooney de dos lugares en la mesa central), sin embargo se espera que ante el anuncio de Obama en torno a su apoyo a las uniones entre personas del mismo sexo, el miércoles, la recaudación sea superior.

Actores como Barbra Streisand y Robert Downey Jr., engrosan la lista de contribuyentes de Obama.

Legisladores homosexuales, funcionarios y la procuradora general de California aplaudieron también la decisión del presidente Barack Obama de respaldar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El presidente de la cámara baja de California, John Pérez, dijo en declaraciones escritas sentirse “muy orgulloso del anuncio del presidente Obama de apoyar la equidad matrimonial para cada persona en el país”.

Pérez, el primer presidente abiertamente homosexual de la cámara baja, dijo que la decisión del mandatario significa “evolución a la dignidad, respeto y justicia para cada estadunidense”.

El senador estatal Mark Leno, también se ha reconocido públicamente homosexual, declaró que “este es un momento histórico”.

¿Y Romney?

Por su parte, el virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, quien el miércoles, tras conocer el pronunciamiento de Obama, reiteró su negativa a las uniones homosexuales, pidió disculpas a este sector de la población, por haber molestado a sus compañeros gay durante la preparatoria, luego que el Washington Post publicara un reportaje en el que lo acusaba de actos de homofobia cometidos en 1965.

Ex alumnos del Cranbrook School de Bloomfield, Michigan, narraron al diario cómo Romney molestaba a un compañero homosexual.

“En el liceo hice cosas estúpidas y si alguien pudo sentirse herido u ofendido, entonces pido disculpas”, señaló el candidato a Fox News, poco después de publicado el reportaje y anticipándose a las criticas.

Ve el momento en el que Romney se disculpa:

Más información:

Obama apoya el matrimonio gay

Destacan portales del mundo apoyo de Obama a bodas ‘gay’

Obama hace historia al apoyar los matrimonios gay

Apoyo de Obama a matrimonios gay tendrá efectos políticos: prensa





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]