Obama hace historia al apoyar los matrimonios gay
Por primera vez, un presidente de Estados Unidos se manifiesta públicamente a favor de las uniones entre personas del mismo sexo. Mitt Romney, su adversario republicano, dice "no".
En entrevista con la cadena ABC, el presidente de Estados Unidos hizo historia con su declaración a favor del matrimonio gay.(Miguel Ángel Álvarez/ Notimex)

Barack Obama se convirtió el miércoles en el primer presidente de Estados Unidos en aprobar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

Durante una entrevista con la cadena ABC, confirmó su decisión de apoyar abiertamente estas uniones, de cara a la elección presidencial de noviembre: “En un momento dado concluí que para mí personalmente, es importante para mí, seguir adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse”, dijo.

En el pasado, el mandatario había expresado su rechazo al tema y atribuyó su cambio de opinión a la influencian de su esposa Michelle, “esto es algo que, ya sabes, hemos hablado con los años y ella, usted sabe, siente lo mismo, siente lo mismo que yo”.

El matrimonio homosexual es un tema que ha dividido la opinión de los estadounidenses. La última encuesta de la empresa Gallup reveló que 50% de los ciudadanos está favor, mientras que 48% se manifiesta en contra.

El martes, el estado de Carolina del Norte votó a favor de una reforma constitucional para prohibir las uniones civiles gay, ante lo cual, el presidente se dijo  “decepcionado”.

Antes que Obama, el vicepresidente Joe Biden ya se había pronunciado a favor del matrimonio homosexual.

Cabe recordar que en 2008, 70% de los votos de la comunidad homosexual fueron para Obama, lo que representó entre 4 y 7% del total de sufragios que recibió en entonces candidato demócrata.

Ve parte de la entrevista en la que el presidente Obama da su apoyo a las uniones gay:


Romney se mantiene firme

El probable adversario republicano del presidente Barack Obama de cara a las presidenciales estadounidenses de noviembre, Mitt Romney, reafirmó su oposición al matrimonio homosexual tras las declaraciones del mandatario a favor de las uniones entre personas del mismo sexo.

Romney indicó en declaraciones a la prensa que no estaba a favor “ni del matrimonio entre personas del mismo sexo ni de las uniones civiles que solo difieren del matrimonio por su nombre”.

El candidato republicano añadió que “es apropiado otorgar el derecho a su pareja de beneficiarse de ciertas ayudas o de tener derecho a las visitas al hospital, pero el resto no”.

Ve las declaraciones que hace tres meses hiciera Mitt Romney sobre el matrimonio homosexual durante un debate a la nominación republicana:

Todo el apoyo para el presidente

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue de los primeros en manifestar su apoyo al presidente: “Este es un punto de inflexión en la historia de los derechos civiles de Estados Unidos”, dijo en un comunicado.

Otras organizaciones como Gay Marriage Watch y Marriage Equality manifestaron también a través de sus páginas de internet y redes sociales su beneplácito por la declaración del mandatario.

Por parte de la comunidad artística, que hace un año le envió al mandatario una carta firmada, por celebridades y deportistas, como Matt Damon y Anne Hathaway, en la que le pedía que definiera su postura, también se mostraron satisfechos con el pronunciamiento.

Una de las primeras en festejar la decisión fue la cantante Lady Gaga: “Se siente como el futuro y no como el pasado”, opinó en su cuenta de Twitter.

Visita nuestra fotogalería para ver cómo recibieron los portales del mundo, la declaración de Barack Obama:

Destacan portales del mundo apoyo de Obama a bodas ‘gay’

Más información:

La Casa Blanca respaldaría el matrimonio gay en EU

Obama apoya el matrimonio gay

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]