Nuevos estallidos en Damasco dejan 55 muertos y 372 heridos
Haitham al-Maleh, miembro del opositor Consejo Nacional Sirio, acusó al gobierno de Damasco de orquestar ambas explosiones que se registraron el jueves
estallidos Damasco
Los estallidos ocurrieron en el barrio sureño de Qazaz, un área densamente poblada.(Foto: aljazeera.com)

MADRID.- El ministro sirio de Salud, Wael Al-Halaqui, informó que las dos explosiones casi simultáneas que se registraron el jueves en la capital de Damasco, Siria dejaron, según datos preliminares, 55 muertos y 372 heridos, además de un saco que contenía extremidades humanas.

Las declaraciones del funcionario a la televisión siria fueron reproducidas por la agencia gubernamental SANA, quien en su página electrónica presenta un texto ilustrado con 21 fotografías de los destrozos materiales y cadáveres de las víctimas.

Los estallidos ocurrieron en el  barrio sureño de Qazaz, un área densamente poblada y en momentos en que empleados y estudiantes se dirigían a sus trabajos y escuelas.

Miembros de la misión de observadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) encabezados por su jefe, Robert Mood, llegaron al lugar de los hechos para realizar una inspección directa, aseveró por su parte al canal televisivo Al Arabiya.

El canal televisivo en lengua árabe reprodujo declaraciones de Haitham al-Maleh, miembro del opositor Consejo Nacional Sirio, que acusó al gobierno de Damasco de orquestar ambas explosiones.

A su vez  la cadena televisiva Al Jazeera precisó que en Qazaz se aloja un cuartel de las fuerzas de inteligencia del gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad, encargada de la represión de la disidencia política en el interior de Siria.

Las explosiones de la mañana de este jueves siguen a los atentados de la víspera en la sureña ciudad de Deraa en un retén militar, el cual mató a 10 miembros de la misión de observadores de Naciones Unidas y al de un carro bomba que estalló en el centro de la capital y dejó al menos un muerto.

(Con información de Notimex y ABC.es)

Ve el video de la cadena televisiva Al Jazeera



Temas relacionados:
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.