Impugna Gobierno de Brasil el juicio político contra Rousseff
A pesar del recurso de última hora interpuesto este martes, parece que la presidenta se ha resignado a que será apartada de su cargo, debido a que, según reportes, inició la desocupación de su despacho.
(Foto: Xinhua)

En una acción de última hora, el Gobierno de Brasil decidió recurrir ante el Supremo Tribunal Federal (STF), el juicio político (impeachment) a la presidenta, Dilma Rousseff.

La votación  decisiva en el Senado está prevista para este miércoles. Si el tribunal no acepta el recurso, como parece lo más probable, los senadores discutirán y votarán a lo largo del día y tal vez de la noche, en una histórica jornada.

Según todas las encuestas, apartarán a Rousseff del cargo, convirtiéndola en una suerte de presidenta fantasma.

Entre las razones esgrimidas por los abogados del Gobierno para el recurso se cuenta la de que el origen de todo el proceso descansa en una venganza personal del antiguo presidente del Congreso, Eduardo Cunha, actualmente depuesto, acusado de corrupción.

Los litigantes recordaron que Cunha dio, el 2 de diciembre de 2015, vía libre al impeachment sólo unas horas después de que un grupo de parlamentarios del Partido de los Trabajadores (PT), la formación de Rousseff, anunciara que iban a votar favor de que se investigara al presidente del Congreso por sus cuentas sospechosas en Suiza.

Deja su despacho

Según la agencia de noticias Reuters, Rousseff, retiró sus fotografías personales y vació las estanterías de su despacho, situado en el tercer piso del Palacio de Planalto, en una señal de que podría haberse resignado a perder su cargo en la votación que celebrará el miércoles el Senado.

En la que podría ser una de sus últimas reuniones como mandataria, Rousseff recibió el martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), mientras los guardaespaldas intentaban evitar que los fotógrafos capturaran las evidencias de un posible traslado inmediato.

(Con información de El País).



Temas relacionados:
Brasil
Corrupción
Justicia
Mundo




    Contenido Relacionado


  1. Cronología de la crisis en Brasil; el futuro de Dilma, en juego
    Mayo 10, 2016 1:06 pm
  2. Arden las calles de Brasil, contra juicio político (Fotos)
    Mayo 10, 2016 12:22 pm
  3. Proceso contra Rousseff sigue adelante; votarán el miércoles
    Mayo 10, 2016 8:54 am
  4. Sigue Dilma Rousseff en la cuerda floja; Senado rechaza anulación de diputado
    Mayo 9, 2016 8:58 pm
  5. “Cautela” ante anulación de juicio político, pide Rousseff
    Mayo 9, 2016 1:44 pm
  6. Presidente interino de Cámara baja anula juicio político contra Rousseff
    Mayo 9, 2016 11:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]