“¿Fue despedido? ¡Estás bromeando!”: canciller ruso sobre despido en FBI (Video)
Mike Pence reveló que el presidente Donald Trump inició hoy la valoración de potenciales candidatos para reemplazar a James Comey.
(Twitter)

A menos de 24 horas después de ser anunciado el despido de James Comey del FBI, el secretario de Estado, Rex Tillerson, recibió al canciller Serguéi Lavrov, durante su primera visita a Washington desde que Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos.

Al presentarse ambos cancilleres en un encuentro con la prensa, el tema de la destitución de Comey -quien estaba a cargo de la investigación de la supuesta manipulación de autoridades rusas en las elecciones estadounidenses- no se pudo evadir pues un reportero aprovechó la situación para cuestionar si el tema había “opacado la visita”. Ante ello, Lavrov mostró un rostro molesto y dijo “¿Fue despedido? Estás bromeando ¡Estás bromeando!”.

Luego se volvió y siguió a Tillerson a su oficina.

El presidente Donald Trump declaró que la reunión de este miércoles con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, en la Casa Blanca “ha ido muy bien”.

La situación en Siria ha sido uno de los temas discutidos en el encuentro, que se prolongó durante 40 minutos. Ambos líderes han reiterado el compromiso de sus países de poner fin a la guerra en el país árabe. Trump ha afirmado que todo el mundo está trabajando para poner fin a la “horrible matanza”.

Valoran candidatos para reemplazar a Comey

Respecto al tema del ex directo del FBI, el vicepresidente estadounidense Mike Pence reveló que el presidente Donald Trump inició hoy la valoración de potenciales candidatos para reemplazar a James Comey como director de la Oficina Federal de Investigaciones .

Pence desestimó igualmente que la decisión haya tenido como trasfondo la investigación del FBI sobre la posible colusión entre la campaña presidencial de Trump y Rusia a partir de los contactos entre miembros de su equipo y funcionarios de ese gobierno.

“Esto no tiene que ver con eso… el presidente tomó un fuerte y decisivo liderazgo aquí para poner la seguridad de los estadounidenses primero, al aceptar la recomendación del Procurador General Adjunto para remover al director Comey”, aseguró.

Hablando con reporteros en el Capitolio, Pence recordó lo afirmado de manera reiterada por el ex director Nacional de Inteligencia, James Clapper en el sentido de que el mandatario no es parte de la investigación que conduce el FBI.

(Con información del NYT y NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Acusan que despido de Comey fue para bloquear investigación sobre Rusia
    Mayo 10, 2017 11:22 am
  2. Trump culpa a los demócratas ¡del despido de Comey!
    Mayo 10, 2017 7:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]