Video sobre “tiro de gracia” debe ser esclarecido por el MP: Sedena
Llama a que se verifique si el material es "auténtico o editado".
Foto: Hilda Ríos/ Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que debe ser el Ministerio Público el que esclarezca el video en el que se observa a un elemento militar dando el “tiro de gracia” a un detenido.

En un comunicado, indicó que “tuvo conocimiento de la difusión en redes sociales de dicho video, el cual muestra los momentos en que el personal militar es agredido con disparos de arma de fuego desde diversos vehículos, logrando la aprehensión de algunos de los agresores”.

“El mismo video capta el momento en el que al parecer un elemento militar efectúa un disparo sobre un civil ya sometido, lo cual debe ser esclarecido fehacientemente por el Ministerio Publico de la Federación que lleva la investigación de los hechos, para determinar con precisión si corresponde al lugar y evento de referencia, así como si es auténtico o editado, y en su caso, deslindar las responsabilidades que correspondan”, atajó.

“Esta Secretaría colaborará en todo lo necesario con la Procuraduría General de la Republica, con la convicción de que bajo ninguna circunstancia, pueden justificarse conductas contrarias a la Ley y a los Derechos Humanos, por lo que en caso de acreditarse deben ser sancionadas con todo rigor”, añadió.

E indicó que además la Fiscalía General de Justicia Militar “realizará las investigaciones por lo que hace a los delitos del orden militar que pudieran haberse cometido”.

Comunicado íntegro:

Comunicado. by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Poderes
Puebla
Sedena




    Contenido Relacionado


  1. “Material histórico” muestra momento en que militares dan tiro de gracia: periodista (Video)
    Mayo 10, 2017 11:32 am
  2. Militares ejecutan con tiro de gracia en Palmarito (Video)
    Mayo 10, 2017 10:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]