Titulares de prensa mexicana del 10 de mayo 2016
Estas son las noticias que destacan en los diarios nacionales.
Titulares de prensa nacional del 29 de octubre de 2013

Los periódicos de circulación nacional decidieron destacar, este martes, los siguientes temas:

REFORMA

Define SRE en días extraditar al Chapo

Al menos en uno de sus juicios de extradición, la cuenta regresiva para Joaquín “El Chapo” Guzmán ha comenzado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) resolverá a más tardar el 6 de junio si concede o niega la extradición del capo sinaloense a Estados Unidos para que sea juzgado por un cargo de narcotráfico.

LA JORNADA

Crece la deuda en Oaxaca; cercanos a Cué se enriquecen

La administración del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, duplicó el saldo de la deuda de la entidad hasta llevarla a un nivel sin precedente. Ha sido un periodo de debilitamiento financiero, acompañado de la conformación de un grupo de interés con negocios al amparo del gobierno y la acumulación de riqueza puesta a la luz en días recientes con la divulgación de cuentas bancarias fuera del país, una de ellas a nombre de José Antonio Estefan Garfias, candidato del oficialismo a la gubernatura para la elección del próximo 5 de junio.

EL UNIVERSAL

Pemex: de baja calidad, 50% de litros de gasolina

Desde 2005, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha invertido 106 mil 585 millones de pesos para producir gasolinas y diesel de ultra bajo contenido de azufre (UBA) con el fin de mejorar la calidad del aire y reducir emisiones, pero a la fecha no ha logrado el objetivo.

MILENIO

Tamaulipas: marca el narco elecciones

Dos millones 500 mil ciudadanos elegirán el próximo 5 de junio nuevo gobernador, 22 diputados y 43 alcaldes en Tamaulipas.

Aquí, en una de las regiones de México más  golpeadas por el crimen organizado. Tan asolada que el candidato del Partido Revolucionario Institucional en los comicios anteriores para gobernadores, Rodolfo Torre Cantú, fue asesinado por sicarios.

EXCÉLSIOR

El Chapo está con un pie en EU

Sí procede la extradición de Joaquín Guzmán Loera hacia Estados Unidos, informó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el juez Adrián Rivera López, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

EL FINANCIERO

China y petróleo hunden al peso

Debido a una ola vendedora de monedas emergentes, provocada por débiles cifras económicas en China y la caída en los precios del petróleo, el peso registró ayer una fuerte caída frente al dólar estadounidense, con lo que el tipo de cambio en ventanillas bancarias se ubicó en 18.47 pesos, un máximo desde finales de febrero, de acuerdo con datos de Banamex.

EL ECONOMISTA

El peso pierde 6% en una semana

La semana pasada, el peso mexicano resultó ser una de las monedas más golpeadas de América Latina y de los países emergentes, tras presentar una depreciación acumulada de 5.6% frente al dólar, derivado de la incertidumbre sobre la evolución de la economía global.

24 HORAS

Da juez visto bueno a la extradición de El Chapo

El Consejo de la Judicatura Federal informó que un Juzgado federal emitió opinión favorable respecto a la extradición internacional de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera el Chapo.
Se trata del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México quien, de acuerdo con el procedimiento de extradición 3/2001, se consideró procedente la extradición de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

REPORTE ÍNDIGO

El narco vota

Todo indica que el narco se ha enseñoreado –otra vez- de las elecciones en algunos estados.

La expulsión de tres candidatos del PRI a alcaldes en Tamaulipas, destapó lo que es una sospecha generalizada en esa entidad: el narco es el actor principal en ese escenario.

LA CRÓNICA

Tabasco: delincuencia al alza y desastre económico

El petróleo hizo rica a la entidad, pero la caída de petroprecios la tiene hoy sumida en la ruina. Baste mencionar que en un año ejecutaron 12 mil despidos de trabajadores relacionados a la industria petrolera, lo que empujó a la entidad al octavo lugar en incidencia delictiva; tan sólo entre enero y febrero pasados se contabilizaron 8,972 delitos.

LA RAZÓN

Nueva verificación, más dura y cambia mangueras por minicomputadora

Con la finalidad de endurecer las medidas de verificación vehicular en el Valle de México y evitar la corrupción, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitirá una Norma Emergente con la que se obliga a todos los concesionarios de verificentros a cambiar y modernizar la tecnología que se usa actualmente, misma que entrará en vigor el próximo 1 de julio.  En entrevista con La Razón, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, adelantó que dicha Norma será publicada en 15 días para que los ciudadanos y concesionarios se preparen.





    Contenido Relacionado


  1. titulares1Titulares de prensa mexicana del 9 de mayo 2016
    mayo 9, 2016 6:20 am
  2. TITULARES1Titulares de prensa mexicana del 6 de mayo 2016
    mayo 6, 2016 6:15 am
  3. titularesTitulares de prensa mexicana del 5 de mayo 2016
    mayo 5, 2016 6:28 am
  4. titularesokTitulares de prensa mexicana del 4 de mayo 2016
    mayo 4, 2016 6:31 am
  5. titulares1Titulares de prensa mexicana del 3 de mayo 2016
    mayo 3, 2016 6:25 am
  6. titulares2Titulares de prensa mexicana del 2 de mayo 2016
    mayo 2, 2016 6:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.