Televisa acusa “campaña de desprestigio que pretende dañar” su imagen
"A pesar de que se trata de un anónimo carente de veracidad y sin soporte alguno, fueron los directivos de Televisa quienes ante esta carta solicitaron la investigación independiente", indicó la empresa.

El conductor Joaquín López Dóriga leyó la noche del lunes un nuevo comunicado de Televisa, en el que advierte que actuará “con toda firmeza” en los ámbitos penal y civil, para que se establezcan responsabilidades que correspondan y en su caso “se reparen los daños causados a la empresa, al público inversionista y a sus directivos”, luego de la carta anónima en la que se hacen diferentes acusaciones contra la compañía y que según los directivos de la televisora, fue “compartida” por ellos mismos con el diario The Wall Street Journal

Se reproduce dicha comunicación:

“En relación con las notas que han aparecido en los últimos días respecto de la existencia de supuestas operaciones irregulares en el seno de la administración de Grupo Televisa cuya fuente es una carta anónima Televisa informa:

1.- Las imputaciones contenidas en la carta anónima son falsas como en su momento quedará demostrado por la investigación que está siendo practicada por auditores independientes a solicitud de la propia Televisa. A pesar de que se trata de un anónimo carente de veracidad y sin soporte alguno, fueron los directivos de Televisa quienes ante esta carta solicitaron la investigación independiente.

2.- La aparición de la carta anónima y la difusión que se ha dado por medios nacionales, no obstante la evidente falta de veracidad de sus imputaciones, evidencia que estamos ante una campaña de desprestigio que pretende dañar la imagen de Televisa y sus directivos. Se trata de los mismos medios que se han acreditado como promotores de campañas de desprestigio contra esta empresa.

3.- Grupo Televisa procederá con toda firmeza en los ámbitos penal y civil para que se establezcan las responsabilidades que correspondan y en su caso se reparen los daños causados a la empresa, al público inversionista y a sus directivos”.

Por su parte, el vicepresidente de Televisa, Javier Tejado Dondé, refrendó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que se trata de información “completamente inexistente”.

“Cuando esta información llega por correos electrónicos, fuimos nosotros mismos los que ordenamos una investigación independiente, con un despacho en Estados Unidos”, detalló el lunes.

“Fuimos nosotros los que en una plática rutinaria con medios internacionales les comentamos del tema”, dijo en referencia a la publicación del periódico The Wall Street Journal, surgida a partir de una carta anónima, cuyas acusaciones rechaza pero difunde la propia empresa.

(Con información de Noticieros Televisa -minuto 38- y Radio Fórmula)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Televisa




    Contenido Relacionado


  1. Gobiernos de Edomex y Puebla, así como el PAN, responden a carta anónima sobre Televisa
    Mayo 9, 2016 11:52 am
  2. Reforma publica réplicas de Televisa
    Mayo 9, 2016 9:42 am
  3. ‘Proceso’ publica “las cuentas oscuras” de Televisa
    Mayo 9, 2016 7:44 am
  4. Anónimo dio “información imprecisa, falsa y engañosa”: Televisa
    Mayo 6, 2016 10:02 pm
  5. López-Dóriga responde al “anónimo” publicado por ‘WSJ’
    Mayo 6, 2016 1:06 pm
  6. “Anónimo” acusa a Televisa de presunto fraude millonario: WSJ
    Mayo 6, 2016 9:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]