SAT ratifica investigación tras segunda revelación de Panama Papers
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que al igual que con la información dada a conocer previamente, se revisará cada caso incluido en esta segunda revelación.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ratificó su posición de revisar a cada uno de los contribuyentes con obligaciones fiscales en México referidos en una segunda revelación hecha hoy de los llamados “Papeles de Panamá”.

El organismo fiscalizador reiteró que actuará conforme a derecho respecto a las personas y empresas que han usado estructuras o empresas constituidas en países de baja imposición fiscal, cuyos nombres fueron revelados este lunes.

En un comunicado emitido esta noche, señaló que al igual que con la información dada a conocer previamente, se revisará cada caso incluido en esta segunda revelación.

Ello, agregó, para valorar si dentro de las bases de datos institucionales y la que se obtenga por el intercambio de información con otros países, existen elementos objetivos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y de ser procedente, iniciar el ejercicio de las facultades de ley.

El SAT reiteró su compromiso de actuar conforme a las facultades y obligaciones que las leyes mexicanas le establecen para combatir la evasión fiscal en el país.

Aquí el comunicado del SAT:

El SAT reitera su posición de actuar conforme a derecho respecto de los contribuyentes señalados de contratar empresas offshore
SAT MÉXICO·LUNES, 9 DE MAYO DE 2016

Con relación a la información hecha pública hoy sobre una segunda revelación de nombres de personas y empresas que han usado estructuras o empresas constituidas en países de baja imposición fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) nuevamente fija su postura en el sentido de revisar a cada uno de los contribuyentes referidos, tratándose de ciudadanos o empresas con obligaciones fiscales en México.

Al igual que con la información dada a conocer previamente, se revisará cada caso incluido en esta segunda revelación, para valorar si dentro de las bases de datos institucionales y la que se obtenga por el intercambio de información con otros países, existen elementos objetivos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y de ser procedente, iniciar el ejercicio de las facultades de ley.

El SAT reitera su compromiso de actuar conforme a las facultades y obligaciones que las leyes mexicanas le establecen para combatir la evasión fiscal en el país.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
Sat




    Contenido Relacionado


  1. Buscador en Panama Papers
    Mayo 9, 2016 1:01 pm
  2. Abren parcialmente al público los #PanamaPapers
    Mayo 9, 2016 9:05 am
  3. “La revolución será digitalizada”, la carta del filtrador de Panama Papers
    Mayo 6, 2016 2:30 pm
  4. Filtrador de Panama Papers, dispuesto a colaborar con la justicia
    Mayo 6, 2016 10:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]