PRI “tiene de rodillas” al Edomex, dice Josefina; AMLO quiere “amor apache”: Zepeda
Los candidatos al gobierno del Estado de México hablaron por separado en entrevistas para Aristegui en vivo.
Foto: IEEM

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, afirmó que “es fundamental que saquemos al PRI del Estado de México”, ya que este partido tiene “de rodillas” a la entidad. 

“Tiene que ver fundamentalmente con estas redes de corrupción, de complicidad, de privilegios, de prebendas y tiene que ver evidentemente con una opacidad. Ayer mostró lo de OHL que por segunda vez soy la única que lo saca en el debate y pregunté sobre su gestión cuando fue alcalde en Huixquilucan… los niveles de inseguridad fueron elevadísimos y ahí se dio la captura de narcos muy peligrosos, como El Indio y El JJ, este personaje que declaró que había comprado toda la policía de Huixquilucan, policía que estaba a cargo del entonces a cargo, este personaje que fue quien baleó al americanista Salvador Cabañas”, apuntó.

“La pregunta que le hice fue por qué protegió a esas familias y por qué permitió que la policía a su cargo fuese corrompida, comprada por los criminales”, indicó.

La panista comparó a Del Mazo con Tomás Yarrington en Tamaulipas y a Javier Duarte en Veracruz.

“La corrupción de ellos que involucra a los cuerpos policiacos termina por entregar a las familias en manos del crimen organizado”, insistió.

Durante el debate, Del Mazo atajó las críticas diciendo que eso era responsabilidad del gobierno federal, en ese momento con el presidente Felipe Calderón.

En tanto, sobre OHL “no contestó, cero respuestas”, anotó.

¿Y Juntos Podemos?

Sobre los 900 millones de pesos otorgados por el gobierno federal a la organización Junto Podemos, presidida por Vázquez Mota -lo cual fue revelado en una investigación de Mexicanos contra la Corrupción-, la candidata narró: “Estos recursos siguieron la siguiente línea: de la Secretaría de Hacienda a la Cancillería; en la Cancillería hay una instancia, es el Instituto de los Mexicanos al Exterior; de ese instituto a los consulados, o a algunos consulados; de estos consulados a algunas fundaciones, todas ellas acreditadas. Y en estas fundaciones se armaron comités locales… y ahí se decidió, en estos comités, conforme a todo lo que marca la ley, la manera en que se iba a acompañar iniciativas ya aprobadas”.

“¿Cuál fue mi papel en todo esto? Ahora me invitaron como presidenta honoraria dado que llevo casi 20 años trabajando con la comunidad (de mexicanos en el extranjero)… esos recursos nunca llegaron a mí bajo ningún conducto o canal por una razón muy simple… no tengo fundación vinculada a este trabajo… ni recibí ni hay una sola prueba de que haya sido así… no hay una sola evidencia de que yo haya recibido directamente recurso alguno“, aseveró.

“Amor apache” de AMLO, acusa Zepeda

El candidato del PRD, Juan Zepeda, comparó el llamado de Andrés Manuel López Obrador a declinar a favor de Morena, con un enamoramiento “a golpes” o “amor apache”.

“Andrés Manuel nos quiere enamorar a golpes, es amor apache… la forma en que lo planteó, él sabía la reacción de la dirigencia y los perredistas (que no aceptarían)”, expuso en Aristegui en vivo.

“Si realmente quieres ganar el Edomex tienes que hacer política, tienes que plantearlo de manera sensata, se supone que es un político profesional”, comentó.

“A mí me entran serias dudas de si realmente AMLO quiere ganar en 2017 en el Estado de México”, mencionó pues “¿qué tal si se gana el Edomex y se pierde la República?”.

“Me sorprende que yo fui el principal impulsor de la alianza con la izquierda y nos ignoraron (al principio)”, apuntó.

“Ahora que realmente se puede ganar, viene con un llamado, no respetuoso, viene más con una amenaza”, señaló.

“Ante una petición tan ofensiva la respuesta es ‘pérame’… nos quiere enamorar a golpes… si quisiera que hubiera alternancia se plantea de otra forma y en otros términos. Yo he querido siempre la alternancia, siempre he buscado que la izquierda vaya unida”, concluyó.



Temas relacionados:
Edomex
Elecciones 2017
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]