OHL demandará a Álvarez Icaza por señalamientos de fraude en el Edomex
La constructora rechazó que financie campañas políticas y se dijo víctima de una campaña de desprestigio.

OHL México anunció que presentará una demanda contra Emilio Álvarez Icaza, presidente de la organización Ahora, quien denunció un presunto fraude por más de 86 mil millones de pesos que involucra a la empresa con el gobierno del Estado de México a través de dos obras: el Viaducto Elevado Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense.

Mediante un comunicado, OHL México dijo que “rechaza absoluta y categóricamente las acusaciones e imputaciones” y adelantó que actuará en consecuencia. “Será en los tribunales donde tendrán que probar y demostrar sus cuestionamientos”, advirtió.

Álvarez Icaza calificó esta operación como “el robo del siglo”; sin embargo, en su texto la empresa señala que las acusaciones “no son nuevas y son las mismas que han sido utilizadas como parte de la campaña de desprestigio encabezada por Paulo Díez y Pedro Topete, acusado de lavado de dinero y fraude”.

Subrayó que es “complemente falso” que OHL México participe en el financiamiento de campañas políticas, pues sus políticas internas y su gobierno corporativo se lo impiden.

“OHL México exige prudencia y responsabilidad a personajes que buscan incidir en la vida pública del país. No es con base en descalificaciones y acusaciones sin sentido como se construye un discurso político”, aclara.

Por último, la constructora destacó que sus operaciones son auditadas y revisadas por autoridades “de talla mundial” y que su actuación se apega “a derecho, transparencia y gobierno corporativo”.

Aquí el comunicado íntegro de OHL México:







    Contenido Relacionado


  1. OHL-Edomex es el “robo del siglo”: Emilio Álvarez Icaza
    Mayo 9, 2017 4:12 pm
  2. En Edomex, financian campañas con recursos carreteros: Alfredo Figueroa
    Mayo 9, 2017 10:26 am
  3. “Glosario del ciclo de corrupción OHL-Edomex”, artículo de Alfredo Lecona
    Mayo 9, 2017 10:10 am
  4. SHCP obligada a investigar “aparición” y “desaparición” de $1,600 mdp en Edomex: Paulo Díez
    Mayo 8, 2017 11:03 pm
  5. OHL reconoce transferencia de dinero, pero niega corrupción (Video)
    Mayo 5, 2017 12:43 pm
  6. OHL México se equivocó pero “sin maldad”, dice la matriz en España
    Abril 27, 2017 9:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]