“No nos dejaremos intimidar”, responde Ahora a OHL
La organización mexicana recuerda que esa empresa está siendo investigada en España por delitos de organización criminal, lavado de dinero y sobornos, entre otros.
(Foto: FB/Ahora).

En respuesta al anuncio de OHL de que procederá en su contra, la agrupación Ahora expresó que “no nos dejaremos intimidar por amenazas ni exigencias que pretenden coartar nuestros derechos, empezando por el de la libertad de expresión”.

En un comunicado, Ahora recuerda que en la actualidad “esa empresa está siendo investigada por las autoridades españolas, por los delitos de organización criminal, malversación de fondos públicos, falsedad documental, lavado de dinero, fraude y el pago de sobornos a autoridades y dirigentes del Partido Popular, con recursos –precisamente- de OHL México”.

Añade que precisamente el martes pasado, el Consejo de Administración de OHL en España aceptó la renuncia de Javier López Madrid como consejero de OHL, quien es acusado de haber realizado transferencias millonarias desde la filial mexicana a España y quien fue detenido el pasado 21 de abril.

 

A continuación, el comunicado completo de Ahora:

Ante la amenaza que ha hecho OHL, de proceder legalmente contra AHORA por los señalamientos expresados el pasado martes 9 de mayo, recordamos que en estos mismos momentos, esa empresa está siendo investigada por las autoridades españolas, por los delitos de organización criminal, malversación de fondos públicos, falsedad documental, lavado de dinero, fraude y el pago de sobornos a autoridades y dirigentes del Partido Popular, con recursos –precisamente- de OHL México. Tan solo ayer, el mismo día en que AHORA hizo públicos sus cuestionamientos en la investigación de #ElCiclo, el Consejo de Administración de OHL en España aceptó la renuncia de Javier López Madrid, como consejero de OHL, quien es acusado de haber realizado transferencias millonarias desde la filial mexicana a España y quien fuera detenido el pasado 21 de abril.

Así como están actuando las instancias de justicia en España, AHORA espera la actuación de las autoridades mexicanas correspondientes, para que investiguen a conciencia la relación de servidores públicos locales y federales, con la empresa OHL; así como una presumible operación política para financiar campañas electorales con recursos de procedencia ilícita en el Estado de México y a nivel federal.

AHORA actuara con toda energía y estará pendiente y exigiendo que las autoridades mexicanas, en sus distintos ámbitos de competencia, hagan justicia con el fin de que los recursos públicos en este país sean utilizados para atender las necesidades de las mexicanas y mexicanos menos favorecidos.

Como señalamos desde el primer momento, AHORA presentará a las autoridades correspondientes, los elementos a su disposición, en defensa de la democracia y la libertad.

En AHORA no nos dejaremos intimidar por amenazas ni exigencias que pretenden coartar nuestros derechos, empezando por el de la libertad de expresión.

Informamos que en los próximos días presentaremos las denuncias correspondientes ante diversas autoridades de nuestro país.







    Contenido Relacionado


  1. Da SCT tres días a OHL para informar sobre presunto financiamiento ilegal de campañas
    Mayo 10, 2017 3:58 pm
  2. OHL demandará a Álvarez Icaza por señalamientos de fraude en el Edomex
    Mayo 10, 2017 1:03 pm
  3. La oposición critica la corrupción del PRI; el tema OHL, casi ausente
    Mayo 9, 2017 10:11 pm
  4. OHL-Edomex es el “robo del siglo”: Emilio Álvarez Icaza
    Mayo 9, 2017 4:12 pm
  5. Conferencia de ‘Ahora’ sobre acusaciones de corrupción en Edomex (Video)
    Mayo 9, 2017 12:12 pm
  6. EPN negoció con Montiel concesión del Circuito Exterior Mexiquense: Alfredo Figueroa
    Mayo 9, 2017 11:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]