Narco mexicano es dueño de una película por filmar en Hollywood
Preso en EU, tuvo que negociar con las autoridades el 10% de los derechos de la secuela de "La pasión de Cristo", guión que obtuvo al secuestrar y extorsionar a un empresario
El narcotraficante mexicano Jorge Vázquez Sánchez obtuvo los derechos del libreto de la secuela “La pasión de Cristo” después de chantajear al apoderado mediante el secuestro de su hermano, de acuerdo a lo publicado por el periódico The Huston Chronicle.
El guión de la secuela de la película 'La pasión de Cristo' fue el pago que exigió un narco mexicano como rescate.(Foto: www.lapasiondecristo.aurum.es)

HOUSTON.- Un narcotraficante mexicano obtuvo mediante extorsión los derechos de una película que será filmada en Hollywood como secuela de la cinta La Pasión de Cristo, éxito de taquilla de 2004, informó hoy el periódico The Houston Chronicle.

El rotativo precisó que como parte de un acuerdo con las autoridades estadunidenses para declararse culpable, el narcotraficante Jorge Vázquez Sánchez aceptó ceder 10% de los derechos que posee sobre las utilidades que deje el film “María, Madre de Cristo” .

La cinta podría comenzar a filmarse a finales de este año bajo un libreto escrito en 2006 por Benedict Fitzgerald, el mismo guionista de “La Pasión de Cristo” , y ha obtenido el respaldo del pastor Joel Osteen, quien fungirá como productor ejecutivo.

Según The Houston Chronicle, quien tuvo acceso a los documentos del acuerdo de declaración de culpabilidad, Vázquez admitió que obtuvo el guión de la película al extorsionar en 2008 a Arturo Madrigal, un empresario mexicano residente en San Antonio, Texas.

Vázquez, de 34 años, secuestró al hermano de Madrigal en Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, para obligar al empresario a firmar la cesión de derechos de la película.

Madrigal denunció el asunto a las autoridades en San Antonio, pero, de acuerdo con el rotativo, los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se negaron a intervenir pues el asunto no involucraba a ningún ciudadano estadounidense.

Madrigal firmó la cesión de sus derechos a Vázquez y su hermano fue liberado, de acuerdo con los documentos de la declaración de culpabilidad.

Pocos días después, Vázquez vendió el guión por un millón de dólares a la compañía productora “Proud Mary Entertainment”, denominada ahora “Aloe Entertainment” , pero mantuvo el 10% de los derechos a las utilidades que produjera la película.

Según los documentos del acuerdo de culpabilidad, que serán presentados ante la Corte el próximo jueves, Vázquez utilizó unos 625 mil dólares de ese dinero para comprar un complejo de apartamentos en San Antonio.

Madrigal había obtenido junto con el también mexicano Mauricio Sánchez Garza, los derechos del guión directamente de su autor, Benedict Fitzgerald, como parte de una ejecución hipotecaria del pago de un préstamo de 340 mil dólares.

El gobierno federal estadunidense pidió a una Corte Federal la autorización para reclamar el 10 por ciento de los derechos a las utilidades que deje la película.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]