Madres de desaparecidos marchan en Reforma y ayunan frente a PGR
La caravana que salió anoche de la ciudad de Saltillo, Coahuila, en la que vienen madres de familia con hijos e hijas desaparecidas en varias ciudades del norte del país, llega hoy al DF para participar en la Segunda marcha de la dignidad nacional: madres buscan a sus hijos y buscando justicia.
Madres de desaparecidos marchan hoy en Reforma y ayunan frente a PGR
Foto: Fundem / Proceso

Al llegar al Distrito Federal participaran en la marcha que empezará su recorrido en el Monumento a la madre, a las 10:30 hrs. de la mañana y terminará en el Ángel de la Independencia, en donde cada una de las madres y familiares que participan en la caminata realizaran un pronunciamiento sobre sus hijos desaparecidos.

La caravana también la integran organizaciones de la sociedad civil como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Tlachinolan, Belén, Posada del Migrante  y Amnistia Internacional, entre otros.

Irma Leticia Hidalgo, quien busca a su hijo desaparecido en la Ciudad de Monterrey desde hace dos años dijo que “tienen un profundo dolor y tristeza” que se acentúa en este día tan simbólico.

Irma Leticia narró la forma en la que se llevaron a su hijo: En Monterrey recibieron el ataque directo de una banda de delincuentes, quienes entraron a su casa, robaron bienes materiales y secuestraron a su hijo. “Algunos portaban chaleco de policías del municipio de Escobedo”, dijo Irma Leticia Hidalgo.

Las investigaciones están estancadas, menciona la madre del desaparecido, quien aseguró que “el gobernador ni nos ve ni nos oye a las madres de desaparecidos, por lo que también han tenido que buscar dialogo e interlocución con autoridades municipales y federales de varios estados.

Madres de desaparecidos inician ayuno frente a la PGR

La primera huelga de hambre ciudadana para hacerse oír por el gobierno de Enrique Peña Nieto la inició la mañana del miércoles 9 de mayo con una decena de madres con hijos desaparecidos, acompañadas por familiares con víctimas de la violencia del sexenio pasado, quienes instalaron un campamento frente a la PGR para exigir que cesen las excusas institucionales y las autoridades encuentren a sus familiares.

Las mujeres y hombres llegaron de Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Estado de México, Chihuahua, Coahuila, Veracruz y Distrito Federal para instalarse en la lateral de la avenida Reforma. No probarán bocado hasta que el procurador Jesús Murillo Karam o Peña Nieto las atiendan.

 

(Con infromación de Proceso)



Temas relacionados:
México
Narcotráfico
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre