Las 4 horas del audio original de #Priscila, grabado por reportera MVS
Presentamos la grabación íntegra realizada por la reportera de Noticias MVS infiltrada en las oficinas del PRI-DF. La misma prueba que Priscila Martínez mintió en su declaración a la PGJDF y que no hubo un “montaje” para inculpar a Cuauhtémoc Gutiérrez al frente de una red prostitución.
EDECANES

En marzo de este año el equipo de investigaciones especiales de Noticias MVS primera emisión infiltró a una reportera en el edificio del PRI DF, con el objetivo de investigar la operación de una red de prostitución al interior, dirigida por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hoy dirigente con licencia de ese partido local.

La reportera respondió al anuncio publicado en El Universal, en el que se solicitaban “edecanes”, y acudió a la sede del PRI-DF, donde fue citada para entrevista, y pasó por todo el proceso de reclutamiento para ingresar a la “red” de edecanes.

Acudió con una grabadora oculta en su bolsa y en ella registró todos los diálogos, desde que salió de MVS, hasta que abandonó de las oficinas del PRI-DF. En esa grabación aparece Priscila Martínez González, colaboradora de Gutiérrez, responsable de entrevistar a las aspirantes, y señalada como la “enganchadora” de la red.

La grabación total sin cortes, ni ediciones, tiene una duración de 3:45:47 minutos. El contenido de la misma, prueba que Priscila Martínez mintió en su declaración escrita ante el ministerio público, y los fragmentos de su voz, presentados en el reportaje de MVS del 2 de abril, no fueron parte de un montaje de 40 minutos, sino de un diálogo entre la reportera infiltrada como “aspirante a edecán” y la enganchadora de la red.

La voz de la reportera MVS, quien se hizo llamar Daniela (y no Maribel, como dice la declaración de Priscila) es el único elemento que fue distorsionado en la grabación, para proteger su identidad.

Link el audio completo en YouTube

 

El audio que desmiente la declaración de Priscila 

A continuación, el texto de Daniel Lizárraga, coordinador de investigaciones especiales del equipo de Carmen Aristegui en Noticias MVS, en el que explica el contenido del audio:

En su declaración ministerial ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Priscila Martínez Gónzalez dijo que una persona, de nombre Maribel,  le entregó 30 mil pesos a cambio involucrar a Cuautémoc Gutiérrez de la Torre en una red de prostitución a su servicio dentro del PRI del Distrito Federal.

Según ella, Maribel  la abordó, primero, en una escalera del edificio del PRI-DF y, posteriormente, entró a su oficina para hacer “el trato”.

Ahí mismo -según esa versión- se grabaron tras varios ensayos, que se prolongaron durante 40 minutos.

Según Priscila, había testigos y aceptó el dinero porque quería “vengarse” de Cuautémoc Gutiérez, quien la tenía trabajando “en un cuchitril” y no le ofreció las oportunidades que esperaba.  Y también lo aceptó “para enfrentar deudas”.

En la primera parte de las grabación hecha por la reportera de MVS infiltrada para esta investigación, queda demostrado que no sucedió así.

Los sitios de internet  aristeguinoticias.com y noticiasmvs.com ponemos a disposición de los  usuarios la grabación integra de la reportera, con una duración de 3:45:47 horas.

La grabación íntegra que presentamos no tiene interrupciones. Tampoco cortes. No está editada. No hay negociación previa. La reportera estuvo todo el tiempo esperando su turno para ser entrevistada, en el patio el PRI-DF  junto con las otras aspirantes.

Taxi MVS – PRI DF

La primera parte del audio inicia cuando la reportera infiltrada y dos reporteros, Daniel Lizárraga y Juan Omar Fierro, suben a un taxi frente a las instalaciones de Noticias MVS rumbo a las oficinas del movimiento territorial del PRI del DF, sitió en el que se pactó una cita por teléfono para solicitar trabajo como “edecán”.

A partir del  minuto 37, se escucha cuando una mujer de nombre Adriana Rodríguez -la encargada de citar por teléfono a las aspirantes a edecanes- pide las jóvenes sus datos personales, entre ellos talla y peso.

Más adelante, a partir del minuto 42 con 46 segundos Adriana dice a las jóvenes que Prisicila entrevistará a cada una por separado.

En su declaración ministerial,  Prisicila Martínez González dijo que Maribel llegó sola a ofrecer dinero”.

Pero en el minuto 42 con 46 segundos, Adriana Rodríguez explica a un grupo de jóvenes  -entre ellas la reportera infiltrada- que Prisicila entrevistará a cada una por separado.

Adriana Rodríguez también explica que se trata de tres tipos de trabajo: “edecán,  hossstes  recepcionsta y para atender al licenciado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”.

En el minuto 44 con 52 segundos,  Adriana Rodríguez dice que una vez a la semana hay que cubrir eventos sociales que se pueden prolongar hasta las 3 o 4 de la mañana, dependiendo del ambiente. Por ello, hay “dinero extra”.

En el mintuo 50 con 29 segundos, Adriana comenta que espera que Prisicila no se demore más y, ahí anuncia, que “el vestido corto tienen que ponérselo para entrevistarse con el jefe”.

Al minuto 57 con 30 segundos,  se escucha, por vez primera, la  voz de Prisicla. Ahí pregunta quién llegó a las 11:00 de la mañana para atenderla primero.

En el minuto 58 con 31 segundos,  mientras una de las chicas pasa a la entrevista, el resto espera en patio.  Una de las jóvenes, toma confianza y les dice a las otras que no vayan a decir nada pero se trata de “un trabajo sucio”. lo dice con voz baja, como susurrando.

A partir de del minuto 1 hora con 02  minutos y 51 segundos, Adriana explica de nuevo de qué se trata del trabajo y pronto habrá una salida a Veracruz y podría ir alguna de las de nuevo ingreso.

En el minuto 1 hora con 33 minutos, Adriana Rodríguez le dice que “al jefe no le gusta que la gente vea a las chicas que trabajan con él en minifalda”.

En el minuto 1 hora con 42 minutos  se escuchan los tacones de la reportera inflitrada cuando pasa a la oficina del Prisicla. Va sola. viene del patio de donde están el resto de las chicas.

Priscila, en ese momento, está hablando por teléfono. En cuanto cuelga, pregunta el nombre a la reportera infiltrada.

“Daniela”, le responde.

En su declaración ministerial, Priscila Martínez González dijo que “ensayaron sus diálogos para inculpar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”.

 

Segunda parte: El encuentro con Priscila 

La reportera de Noticias MVS no sólo registró en una grabadora oculta los diálogos de los personajes de esta historia. Una vez que formó parte del grupo de aspirantes a edecanes del PRI, preguntó, observó, indagó lo que pasaba ahí dentro.

El encuentro con Priscila Martínez González dura alrededor de 18 minutos. (a partir del minuto 42 de la primera hora).  Como en el resto de la grabación, no hay cortes. Nadie detiene la grabadora.

El diálogo fluye constante. Con ese tono adormecedor, Priscila intenta convencer a la aspirante a edecán de prestar servicios sexuales al líder del PRI en el DF,  Cuauhtémoc Gutiérrez de la torre; oral o vaginal, según la ocasión.

Cuando termina la entrevista privada con Priscila, la reportera camina rumbo al baño (02 horas 46 minutos).  Sus tacones retumban entre las paredes del viejo edifico del PRI.  Se escucha el correr del agua.  Ella, quien ha usado el nombre falso de Daniela, se quita la minifalda para ponerse un pantalón de mezclilla y regresa con el resto de sus, ya casi, “compañeras de trabajo”, que aún están reunidas en un patio.

En el minuto 08 de esa segunda hora,  las edecanes quienes aceptaron el trato, salen del viejo edifico y cruzan la avenida Puente de Alvarado rumbo al edifico del PRI. Priscila y Adriana van a la cabeza.

Las nuevas edecanes entran al primer piso en donde está la oficina de Cuauhtémoc Gutiérrez de la torre (02:17:26).  Adriana les pide ponerse de nuevo la minifalda.

Ya solas, las jóvenes conversan, entre otras cosas,  sobre la película El Infiltrado.  La grabadora de la reportera sigue encendida.

Las novatas se encuentran con las edecanes con más tiempo en el puesto. Éstas últimas, comentan que “el jefe es muy lindo”  y otra apunta que el trago amargo dura como tres minutos.

“¿Quién es la primera en entrar?”, pregunta Adriana Rodríguez. (02:49.22).   Una de ellas avanza hacia la oficina del jefe.  Las demás aguardan en un cuarto a puerta cerrada.

Llega el turno de la reportera infiltrada. Adriana, le hace quitarse un suéter delgado y la obliga a dejar la bolsa en el cuarto.  La grabadora aún está encendida.

Mientras ella está en el despacho de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la grabadora, escondida dentro del bolso, registra comentarios como los siguientes:

-A mí no me quitó su boca de mi boca. (03:24:28)

-A mí me dijo desnúdate pero no me desnudé (03:25:00)

-A mí la primera vez me temblaron hasta las patitas (03:26:41)

-Él te va diciendo cómo (03:27:27)

-Ayer llegaron chicas que dijeron que no y las corrieron (03:31:21)

La reportera  regresa de su corta entrevista con el líder tricolor  y  regresa con las otras chicas.  Le dice Sandra, la secretaria particular, que debe salir por una emergencia.

Promete regresar al al día siguiente. La grabación se hizo el día 13 marzo. No después de la gira de Veracruz como aseguró Priscila ante el ministerio público.

El intercambio de mensajes telefónicos entre los reporteros  tienen esa fecha. (3:34:16). “Bye”,  le dice Priscila.

La reportera sale a paso veloz. Baja unas escaleras. Va hacia la calle.  Va acompañada de otra edecán quien también salió por alguna emergencia. Por eso finge una llamada telefónica.

03:39:26 Llega la reportera con sus compañeros quienes la esperan en un restaurante de la esquina, un Toks. Se oye agitada, asustada.

“Es una cosa horrible”, les dice a bote pronto y sí, como nos dijeron,  “ahí estan los topo gigos” (03:45:47)

El resto, es el regreso a las oficinas de Noticias MVS a bordo de un taxi.

 

*Escucha el audio completo aquí y comparte el link de  YouTube



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
PGJDF
PRI-DF
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre