Da SCT tres días a OHL para informar sobre presunto financiamiento ilegal de campañas
El abogado Paulo Díez y la organización Ahora han sostenido que OHL aporta recursos ilegales al PRI que provienen de concesiones carreteras en Edomex.
(Foto: ahora.si)

Este miércoles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó a la empresa OHL que entregue un informe para acreditar que no financió campañas políticas ilegalmente.

“La SCT solicita a OHL México que en un plazo no mayor a 3 días hábiles envíe un informe detallado que acredite que no existe transferencia de recursos de carácter ilícito que puedan afectar las concesiones públicas en las que participa”, dijo la dependencia federal en un comunicado.

El abogado Paulo Díez, representante legal de la empresa Infraiber, y la organización Ahora han sostenido que la constructora otorga financiamiento ilegal a campañas políticas de priistas mexiquenses a través del dinero obtenido por concesiones carreteras como el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense.

El pasado martes, OHL rechazó las acusaciones e informó que iniciará accciones legales contra Ahora, presidido por Emilio Álvarez Icaza.

A finales de abril de este año fue detenido en España Javier López Madrid —quien fungía como consejero de OHL y es yerno del principal accionista de la compañía— por el presunto pago de una comisión ilícita a un alto funcionario madrileño a cambio de la adjudicación de una obra.

En entrevista con Aristegui en vivo, Díez aseguró que el dinero para el pago de dicho soborno habría sido transferido desde México a una cuenta bancaria en Suiza en 2007 y agregó que, en ese momento, el único proyecto que daba recursos a OHL era el Circuito Exterior Mexiquense.

Por su parte, la SCT recordó este miércoles que “el 30 de abril del presente año, la empresa emitió declaraciones publicadas en medios de comunicación, en las que informó la puesta en marcha de un proceso de auditoría para confirmar que no existe transferencia alguna de recursos para fines electorales ni ilícitos”.

Y añadió: “el 5 de mayo la empresa externó públicamente que las transferencias bancarias identificadas por las autoridades españolas no corresponden a OHL México, ni a ninguna de sus subsidiarias, lo cual, afirma la empresa, es coincidente con las auditorías internas practicadas”.

Según el comunicado, la solicitud de un informe hecha por la SCT a OHL se realizó desde el pasado 4 de mayo.

A continuación, el comunicado completo:

Comunicado 175 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Edomex
OHL
Poderes
SCT




    Contenido Relacionado


  1. OHL demandará a Álvarez Icaza por señalamientos de fraude en el Edomex
    Mayo 10, 2017 1:03 pm
  2. OHL-Edomex es el “robo del siglo”: Emilio Álvarez Icaza
    Mayo 9, 2017 4:12 pm
  3. En Edomex, financian campañas con recursos carreteros: Alfredo Figueroa
    Mayo 9, 2017 10:26 am
  4. “Glosario del ciclo de corrupción OHL-Edomex”, artículo de Alfredo Lecona
    Mayo 9, 2017 10:10 am
  5. SHCP obligada a investigar “aparición” y “desaparición” de $1,600 mdp en Edomex: Paulo Díez
    Mayo 8, 2017 11:03 pm
  6. OHL reconoce transferencia de dinero, pero niega corrupción (Video)
    Mayo 5, 2017 12:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]